Venezuela detuvo una supuesta invasión marítima golpista de Colombia

Mundo

El gobierno de Maduro capturó a sicarios que tenían la intención de "generar caos y dar un golpe de Estado".

El gobierno de Venezuela aseguró haber frustrado este domingo una incursión marítima de supuestos mercenarios procedentes de Colombia que buscaban "cometer actos terroristas", que derivaran en un "golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro.

Embed

En la madrugada "pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", que incluían "asesinatos a líderes del gobierno revolucionario", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira (norte), pero gracias a la acción oportuna, efectiva, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las fuerzas de acción especiales policiales de la Policía Nacional Bolivariana, fueron abatidos unos, y detenidos otros", agregó, sin más detalles.

El plan buscaba "incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado" contra Nicolás Maduro, dijo el ministro, en referencia a hechos anteriores que el gobierno de Venezuela consideró ataques, como un supuesto intento de atentado con un dron durante una ceremonia militar.

Durante la operación, por la que no se descartan "otras detenciones", se incautaron "fusiles de asalto". "Se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire", remarcó Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Venezuela, que acusa a Colombia de ser aliado de Estados Unidos para generar una escalada que justifique una intervención militar en el país, rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego que reconociera al opositor autoproclamado presidente, Juan Guaidó, como mandatario encargado.

El gobierno de Maduro señaló a Colombia de consentir el entrenamiento de "mercenarios" en su territorio para emprender planes "conspirativos" en su contra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario