El chavismo califica de "paseo turístico" la gira de Guaidó en Europa y EEUU

Mundo

Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, menospreció las consecuencias de la reunión del autoproclamado presidente venezolano y Donald Trump.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que "no va a pasar nada" en Venezuela tras la gira internacional del autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, cuyo regreso al país está previsto para esta semana.

"Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta. No va a pasar nada. Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada", declaró a periodistas Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país con poderes absolutos.

Rc on Twitter

Burlando una prohibición de salida de Venezuela, Guaidó emprendió el 19 de enero una gira por Colombia, varios países de Europa y Estados Unidos, que lo reconocen como mandatario encargado.

El también titular de la Asamblea Nacional (parlamento) fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, quien prometió aplastar la "tiranía" que según él encabeza el presidente socialista Nicolás Maduro.

Cabello aseguró que en el caso de Guaidó, acusado entre otros delitos de "traición a la patria", no habrá impunidad, sin llegar a mencionar un posible arresto. "La justicia a veces tarda, pero siempre llega", dijo.

Washington advirtió al gobierno de Maduro que habrá consecuencias en caso de medidas contra Guaidó.

En su escalada para forzar la salida del poder de Maduro, que incluye un embargo petrolero, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el pasado viernes restricciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario