Nuevo round: Twitter despublicó un video compartido por Trump sobre coronavirus

Mundo

La red social eliminó una publicación del presidente de Estado Unidos por considerar que difundía información falsa sobre el Covid-19.

Twitter retiró el lunes por la noche un video posteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que difundía información falsa sobre el coronavirus, informó el martes la red social.

"Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre Covid-19", dijo a la agencia AFP un vocero que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video difundido por Trump.

Este video también fue eliminado por Facebook el lunes por la noche, dijo un vocero de esa plataforma. "Hemos eliminado el video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para el coronavirus", indicó.

Las imágenes mostraban a un grupo de médicos haciendo afirmaciones falsas y engañosas sobre la pandemia de coronavirus. Decían, por ejemplo, que los barbijos no son necesarios para detener la enfermedad.

Según el diario The Washington Post, más de 14 millones de personas lo vieron a través de la cuenta en Facebook del presidente de Estados Unidos. Horas después, Trump tuiteó varios clips del mismo video a sus 84,2 millones de seguidores.

Durante media hora, según el diario estadounidense, el mandatario también compartió 14 tuits para defender el uso de hidroxicloroquina, medicamento que ha promovido en varias ocasiones pese a no tener respaldo científico.

Twitter, la principal plataforma de comunicación de Trump, ha eliminado o etiquetado con advertencias cuestionando los contenidos varias publicaciones del presidente en las últimas semanas.

Antes, la plataforma había etiquetado como comentarios engañosos publicaciones de Tump sobre la votación postal, contrastadas contra artículos de prensa.

Luego había marcado otro tuit por "glorificar la violencia" en relación a manifestaciones que en algunos casos derivaron en disturbios.

Más recientemente, Twitter inhabilitó un video de campaña retuiteado por el presidente después de una queja del grupo Linkin Park, que desafió el uso no autorizado de su música.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario