Violento ataque a Berlusconi conmocionó a Italia
-
Sospechan que Irán minó el estrecho de Ormuz durante la guerra con EEUU e Israel
-
Reino Unido pedirá que el estrecho de Ormuz quede libre de peajes y pidió sumar a Líbano al alto el fuego
La agresión se produjo después de que en el acto del PDL el primer ministro fuera interrumpido en su discurso por un grupo de manifestantes que le llamaron "payaso" y pidieron su "dimisión", algo que hizo que Berlusconi elevara su tono de voz y les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".
"Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal", afirmó el primer ministro.
"Nosotros os dejaremos expresar vuestras cosas en un diálogo entre nosotros. Por esto nos debemos diferenciar de vosotros, porque vosotros querríais transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza", añadió.
En el acto, Berlusconi, quien tras ser hospitalizado recibió la visita de algunos de sus hijos, hizo varias de sus habituales bromas y arremetió contra la "izquierda marxista" italiana y los jueces, un discurso que no ha hecho sino incrementar la crispación que vive parte del electorado italiano hacia su figura política.
"El jefe del Gobierno, según lo describe la oposición es un monstruo. Pero no creo que lo sea, no sólo porque soy guapo, sino porque soy un buen tío", comentó el primer ministro italiano, quien ha visto en las últimas semanas reanudarse los dos procesos judiciales contra él tras la invalidación de la ley de inmunidad.
El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, quien participó en el mitin del PDL en Milán, aseguró, en declaraciones al canal de noticias Rai24, que el político había estado moderado "como nunca antes".
"Si no se para la campaña de odio contra Berlusconi, las consecuencias pueden ser inimaginables", apuntó La Russa.
Inmediatamente despues de la agresión, los principales líderes políticos italianos, de uno y otro signo, salieron a condenar los hechos, que llegan tras varios meses en los que Berlusconi se ha visto envuelto en polémicas personales, políticas y judiciales.
El presidente de la República, Giorgio Napolitano, expresó a través de un comunicado de prensa su "más firme condena" a la agresion contra Berlusconi, al que transmitió su solidaridad.




Dejá tu comentario