Violento tiroteo en Bagdad por saqueo en comercio

Mundo

Dos policías iraquíes y dos saqueadores murieron esta mañana durante un tiroteo en el centro de Bagdad, mientras que en Ramadi, un centenar de kilómetros al oeste de la capital iraquí, una caravana de militares estadounidenses fue atacada, sin que se reportaran víctimas, informó la policía.

Un oficial de la policía de Bagdad, Ahmad Hassan, dijo que "los saqueadores estaban desvalijando un negocio y robando un auto cuando llegaron los agentes. Se inició entonces el tiroteo, que causó la muerte de dos policías, entre ellos un oficial, y de dos saqueadores".

Dos transeúntes resultaron heridos en el mismo tiroteo, que agitó la zona llamada "Alí Babá y los 40 ladrones", en la capital iraquí.

En Ramadi, en el centro de la ciudad, una emboscada fue tendida hoy contra dos vehículos blindados estadounidenses que transportaban tropas.

Al paso de la caravana, según declaraciones de testigos, "estalló una mina, pero los militares que viajaban en los vehículos lograron ponerse a salvo".

"Algunos hombres lanzaron entonces granadas contra los dos vehículos, destruyéndolos", según las mismas fuentes.

Un portavoz de las fuerzas estadounidenses, al que se preguntó sobre esa acción, dijo que no estaba informado respecto a eventuales ataques cometidos hoy en Ramadi.
 

Dejá tu comentario