La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá 100.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, que repartirá entre los 12 países de Latinoamérica y el Caribe que solicitaron recibir lotes de la organización, mientras los contagios siguen aumentando.
Viruela del mono: OPS repartirá 100.000 vacunas contra el virus entre 12 países
Las jurisdicciones de Latinoamérica y el Caribe recibirán un primer lote en septiembre, seguido por otros dos en noviembre y diciembre.
-
Viruela del mono: la OMS aseguró que "con voluntad política" se puede detener
-
Viruela del mono: Salud confirma que son 170 los casos detectados en el el país
Viruela del mono.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en julio el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, una epidemia que se propaga rápidamente por América, donde la OPS registró 30.000 casos.
"América se ha convertido de nuevo en el epicentro de una emergencia sanitaria mundial con la viruela del mono", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa. La región reportó cuatro muertes hasta la fecha.
Etienne aseguró que la mayoría de los casos se siguen registrando entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero remarcó la necesidad de evitar el estigma y la discriminación para que los sectores de la población de mayor riesgo no se refugien y dejen de busca asistencia médica.
La OPS también reveló que los 12 países que solicitaron comprar dosis dentro de las 100.000 vacunas que la Organización tomará de Bavarian Nordic recibirán un primer lote en septiembre, seguido por otros dos en noviembre y diciembre, respectivamente.
Respecto a las trasmisiones, el director de emergencias sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, expresó que la información, la prevención y el diagnóstico son claves para la contención. "Pero no debería de haber ninguna limitación respecto al turismo y los viajes", destacó.
- Temas
- viruela del mono
- Vacunación
- OPS
- OMS






Dejá tu comentario