El hijo de Warren Buffett ahora es colombiano

Mundo

Howard Buffett recibió la nacionalidad colombiana en agradecimiento por donaciones que hizo al país.

El millonario estadounidense Howard Buffett recibió la nacionalidad colombiana de manos del presidente Iván Duque, quien expresó su agradecimiento por las donaciones del filántropo al país sudamericano.

"Estoy muy honrado de estar aquí con usted y presentarle esta ciudadanía en reconocimiento por todo lo que usted ha hecho por nuestra nación", expresó Duque durante un evento en la embajada de Colombia en Washington, según informó la presidencia.

Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, aseguró que recibir esta nacionalidad "es un gran honor".

"Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar adonde irme cuando me pensione", bromeó el millonario, quien ha realizado varias donaciones al país a través de la fundación que lleva su nombre.

La más importante de ellas fue anunciada a comienzos de 2020, cuando Buffett se comprometió a entregar 46 millones de dólares para la construcción de carreteras en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y que concentra la mayor cantidad de narcocultivos de todo Colombia.

Dejá tu comentario