25 de marzo 2012 - 19:43

Washington advierte que "se está cerrando" la opción diplomática por la política nuclear de irán

Barack Obama visitó una base militar en Corea del Sur, donde se realizará, desde mañana, la cumbre de seguridad nuclear.
Barack Obama visitó una base militar en Corea del Sur, donde se realizará, desde mañana, la cumbre de seguridad nuclear.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que "se está cerrando" la posibilidad de avanzar en una solución diplomática al litigio por los planes nucleares iraníes.

Obama se pronunció tras un encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, matenido en Seúl. "Creo que hay una ventana temporal para resolver el caso
diplomáticamente
, pero esa ventana se está cerrando", sostuvo el presidente. Asimismo, exhortó a Israel a evitar cualquier hipótesis de ataque militar a sitios nucleares iraníes, para dar tiempo a las gestiones diplomáticas.

El mandatario estadounidense lo aseguró antes de la reunión por seguridad nuclear, que tendrá lugar mañana y el martes en Seúl y en la que participarán más de 50 países. La cumbre tiene como objetivo garantizar la seguridad del material nuclear en el mundo.

En otro orden, el presidente de EEUU advirtió a Corea del Norte que habrá represalias si el país comunista lanza su satélite. "No conseguirá nada con amenazas y provocaciones", dijo Obama tras reunirse en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak.

Dejá tu comentario

Te puede interesar