Gestión

Municipios

1|Copa Municipalidad de Pilar

En un día de festejo para el deporte local, el intendente Federico Achával, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, presentó el torneo de básquet “Copa Municipalidad de Pilar”. En el lanzamiento en el Club Presidente Derqui también estuvo el candidato de Pilar, Santiago Laurent. Este anuncio acompaña la política municipal de promoción del deporte y la cultura, que busca generar espacios de encuentro y desarrollo para los vecinos de todos los barrios de Pilar.

Durante la presentación el jefe comunal manifestó que: “Este torneo marca el impulso de la sociedad por salir adelante y está en línea con la propuesta de nuestro proyecto político de unir a la comunidad a través del deporte. Lo hacemos con un Estado presente, acompañando a los vecinos en la pandemia y mirando al futuro”.

“Un pibe más en la escuela, en el deporte, es un pibe menos en la calle. Así se piensa en la provincia y en Pilar”, agregó Achával.

Por su parte, el gobernador declaró: “Felicito al municipio por esta Copa que los pone a jugar, a compartir el deporte, eso nos hermana como sociedad. Nuestra mirada es la de abrir e incluir y ahora no podemos estar más contentos. Podemos construir una provincia mejor. Vamos a demostrar que estamos para recuperar lo perdido durante la pandemia”.

1.jpg

2|Obra de cloacas en Morón

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos, Leonardo Nardini, la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el ex intendente y titular de Acumar, Martín Sabbatella, habilitaron la red de cloacas para el Barrio Gaona, en El Palomar. La obra beneficiará a 4080 vecinos y vecinas. Además, el Municipio y AySA firmaron un convenio para continuar con las obras de agua potable para el Barrio San Francisco, ubicado en Morón sur. La iniciativa se da en el marco del Plan Agua + Trabajo, impulsado por AySA.

El programa tiene como fin la promoción de obras junto a cooperativas de trabajo para generar nuevas fuentes de empleo. En este caso, la empresa social que llevará adelante el proyecto es la Cooperativa de Trabajo Nueva Ideal Morón Ltda. El jefe comunal destacó: “Hasta hace unos meses, los vecinos y vecinas de este barrio no tenían el acceso a un servicio tan sensible como es el agua, y hoy lo tienen. Esto cambia vidas. Una política pública tiene que estar al servicio de esas necesidades concretas, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente. Estamos a muy poquito de lograr ese cometido que es alcanzar a la totalidad de nuestro distrito con la conexión al agua y la cloaca”.

1.jpg

3|Campaña Corazón Saludable

Continúa la campaña gratuita para prevenir enfermedades cardiovasculares “Corazón Saludable”, un programa del Municipio de San Isidro con postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. La próxima parada será el sábado 16 de octubre, de 10:00 a 14:00, en la estación de Martínez.

Especialistas del sistema de Salud del Municipio realizarán chequeos de glucemia, colesterol, presión arterial, nutrición, estrés, odontología y, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, un equipo de oncología brindará consejos para prevenir esta enfermedad.

Además, se aplicarán vacunas antigripales y de calendario.

Además, en paralelo, se instalarán gazebos en el mástil de San Isidro (9 de Julio y Acassuso) para hacer controles de presión arterial, colesterol, glucemia, y vacunarse contra la gripe, y aplicarse vacunas de calendario.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio señaló que las patologías del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y una de las razones reside en el déficit de la falta de control de los factores de riesgos. Sin embargo, advirtió que “estas patologías se pueden prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo (sedentarismo, sobrepeso, consumo de tabaco)”.

1.jpg

4|Más obras de pavimentación

Junto a familias de la zona, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó la jornada de inicio de las obras de pavimentación, en la intersección de Cosquín y Brandsen, en el Barrio San Gabriel. Acompañado por Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- y Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno y Seguridad- el jefe comunal explicó que estos trabajos se extenderán cuatro cuadras sobre la calle Cosquín y avanzarán a lo largo de Zárate.

“Es una jornada de mucha alegría pues desde el gobierno local, con fondos municipales, ejecutamos distintos frentes de obra que mejoran la comunicación, la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y las vecinas a lo largo y a lo ancho del distrito”, declaró Descalzo, quien además anunció que el plan integral de trabajos de bacheo, encarpetado, pavimentación incluye obras en unas 200 cuadras de Ituzaingó, que se suman a la puesta en valor que el municipio realiza junto a los gobiernos nacional y bonaerense, en diferentes arterias -como por ejemplo, la avenida Néstor Kirchner, Pérez Quintana, el corredor vial Famatina, Almagro y José María Paz-.

1.jpg

5|Renovación de plazas

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo el partido de Vicente López. En lo que va del 2021 se ejecutaron intervenciones parciales y totales en 5 plazas del municipio.

El intendente Jorge Macri, junto a vecinos, visitó la finalización de la “Plaza Los Intendentes de Villa Martelli”, allí se realizó una renovación integral, sumando nuevos senderos, mesas, equipamiento urbano, juegos infantiles con pisos antigolpes, nuevas luminarias led y un nuevo mural de “Viví Arte” hecho por el artista Bernardo Ezcurra y titulado “Despertar Amarillo”.

“En Vicente López seguimos construyendo un municipio más sustentable y amigable con la naturaleza con cada compromiso que asumimos. Gracias al Plan de Renovación de Plazas que llevamos adelante este año, todos los vecinos van a contar con espacios renovados para disfrutar del aire libre cerca de sus casas”, expresó Jorge Macri.

Dejá tu comentario