Gestión

Municipios

1| Control del programa “Precios Cuidados

La Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de supervisión del programa Precios Cuidados, una iniciativa del Gobierno Nacional que establece en todo el país un listado de productos de consumo masivo con precios accesibles.

Durante los últimos días, un equipo conformado por la titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, María Laura Guazzaroni, con funcionarios del área y personal dependiente de la Dirección de Defensa de los Intereses de los Contribuyentes, recorrió distintas sucursales de las cadenas de supermercados del distrito para supervisar el correcto funcionamiento del programa. A raíz de estos controles, se labró un acta en uno de los locales del supermercado DIA por falta de productos y aumentos que superaban el precio permitido.

A los controles que realiza la Municipalidad, también pueden sumarse los vecinos y vecinas, haciendo la denuncia a través de la aplicación Escobar Florece o personalmente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar.

1.jpg

2|Obras en las vías del Roca

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares acompañó al titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, en la recorrida inaugural por la renovación de 10 kilómetros de vías y de cinco pasos a nivel entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca. Estas obras, permitirán mejorar tiempos de viaje, mayor confort y más seguridad tanto para los pasajeros como para quienes cruzan las vías a diario.

Este tramo, que atraviesa los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales.

Cascallares señaló que “es una obra muy importante para la seguridad de los usuarios del tren y, además, con la ventaja de tiempos más breves para cumplir el recorrido entre los tres distritos, con el consiguiente beneficio para nuestros vecinos. Por ello, estamos acompañando a las autoridades de Trenes Argentinos en esta presentación de trabajos de renovación de rieles”, agregó.

1.jpg

3|Colonia de vacaciones en San Isidro

Una verdadera fiesta se vivió en el Campo de Deportes N°1 de San Isidro, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar, donde cientos de personas festejaron el cierre de la colonia de febrero con una gran demostración en la pileta olímpica municipal.

“Estamos muy felices por la gran convocatoria que tuvieron las colonias este año. Más de 15 mil chicos y chicas disfrutaron estos dos meses de todas las actividades que ofrecemos en nuestros campos de deportes. Esperamos seguir creciendo para que cada más vecinos puedan acercarse”, expresó el director de Deportes, José María Goyanes.

Y agregó: “Esto es una gran fiesta donde los chicos pueden demostrar y compartir con sus familiares todo lo que aprendieron durante este mes. La colonia es un lugar donde no sólo aprenden sino también hacen amigos y se entusiasman de cara a las escuelas deportivas que ofrecemos durante todo el año”.

Natación, fútbol, tela, gimnasia artística, atletismo, voleibol, rugby, hockey, deportes acuáticos y juegos recreativos son algunas de las disciplinas que los niños y jóvenes realizaron durante enero y febrero.

1.jpg

4|Exitoso cierre de carnaval en Merlo

Más de 200 mil espectadores disfrutaron a lo largo del fin de semana largo de los festejos de carnaval con la presentación de murgas, comparsas y los shows de cierre de Los Auténticos Decadentes y Alklá en la Plaza del Bicentenario. La celebración tuvo una completa grilla de espectáculos gratuitos y la Feria del Encuentro Cultural con puestos de artesanías, gastronomía, juegos y la presentación de artistas locales.

Los Auténticos Decadentes convocaron a más de 100 mil vecinos que cantaron y bailaron los temas de la banda. El cantante Gustavo “Cucho” Parisi se manifestó “feliz de participar en una fiesta popular para toda la gente y la familia, que tiene ganas de festejar”, asimismo Jorge Serrano sostuvo que “es bueno saber que la gente puede ver un espectáculo y divertirse”.

La secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón destacó: “Es una decisión del intendente Gustavo Menéndez, que con entrada libre y gratuita, los vecinos de Merlo puedan venir a ver estos shows, que quizás muchos no pueden pagar y hoy tienen la posibilidad de disfrutarlos en familia” y resumió “La celebración de carnaval es cultura y es alegría”.

1.jpg

5|Capacitación en san fernando

El Municipio de San Fernando sostiene varios programas con el objetivo de estar preparados ante eventualidades y emergencias en dependencias gubernamentales, centros de salud, polideportivos y establecimientos educativos. Entre las medidas se encuentran simulacros de incendio y emergencias; planes de evacuación; capacitaciones en RCP y colocación de botones de pánico.

En esta ocasión, se realizó una capacitación sobre Seguridad e Higiene brindada por el coordinador de dicha área, Pedro Delpoux, destinada a docentes y auxiliares de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y Coordinadores del programa ‘Sumate’ para jóvenes con problemas de contención social.

Al respecto, la coordinadora de Educación, Natalia Estévez, explicó: “Esta charla tiene como temario el uso de matafuegos, manejo en caso de siniestros, seguridad laboral y evacuación, que se realiza en conjunto con Bomberos, Defensa Civil y Protección Ciudadana. También se realizan, en conjunto con Bomberos, simulacros de incendio para ensayar la evacuación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas capacitaciones, que también incluyen práctica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) son muy útiles a los docentes para formarse, saber controlar este tipo de situaciones, y responder adecuadamente ante las emergencias siguiendo los protocolos correspondientes”.

1.jpg

6|Controles de Tarjeta Alimentar

El pasado fin de semana se habilitó un nuevo mes de saldo en las Tarjetas Alimentar, del Plan Nacional de Lucha Contra el Hambre, que lleva adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández. Con el objetivo de que se garanticen los fines para los cuales se implementó el programa, desde la Municipalidad de Concordia se reforzaron los operativos de control sobre el uso de las tarjetas.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Gestión decidimos realizar estos operativos cada vez que la tarjeta Alimentar se carga, realizamos encuestas a los beneficiarios para conocer qué compras realizan, se brinda orientación en el tipo de alimentos recomendados, y junto a Inspección General se realizan controles para garantizar el buen uso de la Tarjeta, que no se apliquen recargos ni que se hagan compras de productos que no están permitidos”, comentó Amadeo Cresto, quien acompañó la realización de los controles.

“Estos operativos se realizan en distintos supermercados, autoservicios y negocios de la ciudad, en forma permanente y durante todo el día”, agregó el secretario de Desarrollo Social. Concordia fue la primera ciudad del país en la que se distribuyó la Tarjeta, “lo que nos da una obligación mayor y también un orgullo. Porque las distintas acciones que venimos llevando adelante desde el Municipio son observadas y tenidas en cuenta para su implementación en otras localidades y en otras provincias”, señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario