Alcalde PRO hizo una encuesta contra la cuarentena, la perdió y le brotaron los casos

Nacional

Ezequiel Galli, jefe municipal de Olavarría, se pronunció en contra de la cuarentena, hizo una consulta por redes y en un día le surgieron cuatro positivos de covid-19 en el distrito luego de dos meses.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, comunicó a través de las redes sociales su descontento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se está llevando a cabo en la Provincia producto de la propagación de casos de covid-19 y llamó a una encuesta para saber cuál era la opinión de los vecinos.

Sin embargo, nada salió según lo planeado. Con más de 8 mil votos, el 57 por ciento de los consultados eligió la opción de “Sigamos aislados”, mientras que el 43 por ciento restante se inclinó por “Basta de aislamiento”.

Encima, la consulta fue estratégicamente hecha después de comunicar la acreditación de los sueldos. Pero los vecinos no se lo dejaron pasar: “Paga cuando quiere y le agradece a Stuppia (N.de.R.: a cargo del Sindicato de Trabajadores local). Con razón el Sindicato no defiende a los trabajadores ante los recortes de sueldo”.

Pero no terma ahí. Para colmo, minutos antes de concluir su encuesta se conoció que, luego de dos meses sin casos, el municipio sumó cuatro positivos. El intendente afirmó que “sabíamos que podía suceder” y “en principio no se volverá a Fase 1”.

“De los cuatro casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud y los otros dos viven en San Nicolás”. El alcalde precisó que estas últimas dos personas recientemente habían llegado a la ciudad para trabajar en una obra.

Sobre las mismas, Galli indicó que “cumplieron el aislamiento: están en un hotel, los dos en una habitación”. Además, señaló que “50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que permanezcan en el hotel quedarán aislados”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario