Coronavirus: Buenos Aires superó el medio millón de casos y sólo quedan 14 distritos en Fase 5

Nacional

La cifra alcanzada se dio casi al mismo tiempo en que el país sobrepasó el millón de contagios. Se trata de la cantidad más baja de municipios en Fase 5 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la última información publicada en el Boletín Oficial se confirmó que Buenos Aires llegó hoy a los 502.457 casos de Covid-19. De esta manera, la Provincia superó el medio millón de positivos desde el inicio de la pandemia. La confirmación se dio casi al mismo tiempo en que la Argentina pasó la barrera del millón de infectados.

Pese a que la curva de contagios presenta una baja en el AMBA, en el interior los casos por Covid-19 crecen a diario y allí está puesta hoy la preocupación del Ministerio de Salud bonaerense de cara a lo que será la inminente temporada de verano.

La situación quedó más expuesta hoy cuando la Provincia dio a conocer que en la actualidad solo hay 14 distritos en Fase 5, la cantidad de municipios más baja en esta etapa desde el inicio de la pandemia. Por el contrario, la Fase 3 presenta un aumento de localidades con 48 mientras que son 73 los partidos en Fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios que se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA". Así, están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puan, Salliqueló y Tres Lomas.

En fase 4 están 73 ciudades del interior que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA".

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Alvear.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Guido, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

En tanto, hay 48 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario