Cruces entre la gobernación y la intendencia de la capital por falta de pago de empleados estatales

Nacional

Se trata de 800 empleados nombrados por la intendenta de la capital riojana. Cruces con el gobierno provincial por fondos para solventar gastos unilaterales.

Empleados estatales de la capital riojana protestan en las calles contra el gobierno provincial de la Rioja por la falta de pago de sueldos. Se trata de un reclamo de más de 800 trabajadores nombrados por la intendenta de Juntos por el Cambio (JXC) Inés Brizuela y Doria.

Luego de los pases a planta de cientos de trabajadores precarizados del municipio de la capital riojana, luego efectivizados por la intendenta Brizuela y Doria, se dio una situación en la que no hay certezas de cómo afrontará el pago de esos sueldos.

Aunque los empleados dirigen sus reclamos al gobierno provincial, de acuerdo a la ley vigente, es la intendencia capitalina riojana quien debe afrontar y cubrir esos sueldos puesto que se trata de una decisión unilateral.

Para ello Brizuela y Doria recibe fondos coparticipables y extracoparticipables destinados a solventar gastos comunes y operativos de la municipalidad, contemplados en el presupuesto que se elabora cada año.

Desde la municipalidad de la capital riojana argumentan que lo que recibe de acuerdo a la ley de coparticipación de fondos, no le alcanza para sostener los servicios esenciales estipulados.

No es la primera vez que Brizuela Y Doria convoca a una marcha en contra del gobierno. Meses atrás, cuando se encontraban vigentes las medidas de estricto aislamiento por la pandemia, llamó a movilizarse a la casa del gobernador Ricardo Quintela violando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Temas

Dejá tu comentario