Vilma Ibarra: "El Estado va a estar muy atento respecto de sectores que vean afectados sus ingresos"

Nacional

La Secretaria Legal y Técnica remarcó que las nuevas restricciones están focalizadas y buscan evitar interrumpir el sendero de recuperación que viene mostrando la economía argentina.

La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró este jueves que el Gobierno no va a dejar a la deriva a aquellos trabajadores perjudicados por las nuevas restricciones sanitarias en el marco de la segunda ola de Covid-19. " El Estado va a estar muy atento respecto de sectores que vean afectados sus ingresos", afirmó.

La funcionaria remarcó en declaraciones con el medio IP que el nuevo decreto del Poder Ejecutivo no impide actividades industriales ni tampoco suspende el turismo interno, con excepción de los viajes de egresados y de jubilados.

Ibarra enfatizó sobre la necesidad de promover el desarrollo industrial y sostener la recuperación que viene mostrando la economía doméstica en los últimos meses.

"Es importante cuidar la vida y la salud de la gente, vacunar, vacunar y vacunar, y cuidar la economía. Sabemos que es muy difícil la situación, nada alcanza, esto ha golpeado a economías más sólidas que la nuestra", analizó.

Cabe recordar que el decreto 235/2021 rige desde este viernes. Entre las nuevas medidas del Gobierno se destacan la prohibición de reuniones sociales en casas particulares, de la actividad de bares a partir de las 23:00 horas y de la circulación entre las 00:00 y las 06:00.

Sin embargo, las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

"En todos los casos se restringe el uso de las superficies cerradas autorizándose, como máximo, el uso del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de su capacidad, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor por normativa vigente o por protocolo ya aprobado", reza el texto.

Vilma Ibarra explicó que las disposiciones están focalizadas de acuerdo con el nivel de riesgo epidemiológico y que, al mismo tiempo, buscan evitar poner trabas al crecimiento económico.

Dejá tu comentario