American Airlines y JetBlue se asociaron para fortalecer recuperación tras la pandemia

Negocios

American Airlines y JetBlue Airways acordaron una sociedad estratégica para aumentar las opciones de vuelo en Nueva York y Boston para reactivar el sector y recuperarse de la crisis por la pamdemia.

American Airlines y JetBlue Airways anunciaron este jueves que acordaron una sociedad estratégica para aumentar las opciones de vuelo en Nueva York y Boston y así crear lo que ejecutivos llamaron un "motor de crecimiento" para recuperarse luego de la pandemia de Covid-19.

El acuerdo incluirá compartir códigos de vuelos en más de 60 rutas operadas por American y 130 de JetBlue que pueden ser reservados en los sitios en internet de cualquiera de las aerolíneas. Los clientes pueden intercambiar sus beneficios de viajero frecuente, lo que significa que pueden acumular millas con una aerolínea y usarlas en la otra.

https://twitter.com/JetBlue/status/1283781164935925760


"Estamos mejorando nuestro juego A, con una nueva asociación con @AmericanAir para volar a más destinos con una experiencia perfecta", manifestó desde su cuenta de Twitter JetBlue.

Como resultado del acuerdo, American lanzará un servicio desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro en 2021 y seguirá sirviendo a Londres y Madrid, dando a los clientes de JetBlue a los mercados internacionales.

Esto nos permite recuperarnos más rápido" (Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue).

JetBlue sumará vuelos a los tres aeropuertos del área de Nueva York, incluida su base, JFK.

"Esto nos permite recuperarnos más rápido", comentó a la agencia Reuters Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. "Significa que los aviones que de otra forma habrían estado en un desierto, estarán volando y generando ingresos".

Las discusiones sobre esta alianza habían comenzado antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera casi por completo a la industria de la aviación este año, pero se aceleraron como resultado de la crisis, afirmó el empresario aéreo.

El acuerdo con JetBlue ayudará a American, que tiene una importante presencia en la región central del país, a ganar relevancia en Nueva York y Boston. Así lo manifestó el jefe de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario