Por la crisis energética, Alemania evalúa nacionalizar la filial local de Gazprom

Negocios

El Gobierno alemán analiza la medida para protegerlo de una eventual quiebra. Días atrás acordó hacer lo propio con Uniper.

El Gobierno alemán va a nacionalizar el importador de gas Sefe, antes Gazprom Germania, para protegerlo de la quiebra, informó el jueves Spiegel Online sin citar sus fuentes.

Un portavoz del Ministerio de Economía dijo que las conversaciones sobre el futuro de Sefe estaban en curso. Sefe no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. El regulador alemán de la energía no quiso hacer comentarios.

La medida, de confirmarse, se produce después que el Gobierno acordara el miércoles la nacionalización de Uniper , el mayor importador de gas ruso, en su intento de frenar una crisis energética en la mayor economía de Europa.

Gazprom.jpg

La antigua Gazprom Germania está bajo tutela federal desde abril para garantizar la seguridad del suministro de gas en Alemania.

Con activos y filiales en Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, República Checa y fuera de Europa, las actividades de la empresa son esenciales para el mercado europeo del gas y el suministro a la industria y los hogares.

Expertos creen que la nacionalización podría llevar semanas.

En conjunto, Alemania ya está inyectando al menos 40.000 millones de euros en sus tres mayores importadores de gas ruso: Uniper, Sefe y la división VNG de EnBW.

Las medidas forman parte de una respuesta europea más amplia a la crisis invernal, que incluye la toma de control de EDF por el Estado francés.

Dejá tu comentario