Rolls Royce lanza plan de salvataje por u$s4.000 millones y caen fuerte las acciones

Negocios

La compañía, afectada sobre todo por la crisis del transporte aéreo, ofrecerá a sus accionistas títulos a precios reducidos, conocidos como "rights issue", en el mercado de bonos. aunque no descarta solicitar un préstamo.

El fabricante británico de motores de avión Rolls Royce anunció un plan de refinanciación para superar su complicada situación por valor de 3.000 millones de libras (u$s3.900 millones).

La compañía ofrecerá a sus accionistas títulos a precios reducidos, conocidos como “rights issue”, en el mercado de bonos. aunque no descarta solicitar un préstamo.

La firma, con unos 50.000 trabajadores, espera que el plan le permita hacer frente a los riesgos económicos derivados de la pandemia, que afectó a la industria de la aviación en todo el mundo.

La medida se añade a la reestructuración anunciada en mayo, por la que suprimirá 9.000 puestos de trabajo a nivel global, 3.000 de ellos en Reino Unido.

El consejero delegado de la empresa, Warren East, señaló que la pandemia “tuvo un significativo impacto en la industria de la aviación comercial, con un agudo deterioro en el rendimiento financiero de nuestro negocio aeroespacial civil debido a las restricciones que han impuesto los distintos gobiernos para frenar la propagación del virus”.

“Tomamos medidas decisivas y de transformación para reestructurar fundamentalmente nuestras operaciones, reducir nuestra base de costos y mejorar nuestra posición financiera”, agregó.

Tras el anuncio, las acciones de Rolls Royce en la bolsa de Londres llegaban a caer hasta 10%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario