Abrió la inscripción para el Premio ADEBA 2021

Negocios

El primer premio consta de una beca académica internacional, junto con la suma de $600.000 y diploma de reconocimiento.

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en el Premio ADEBA 2021. En esta edición, la temática será “Promoviendo las finanzas sostenibles en la banca argentina”. Javier Bolzico, presidente de ADEBA, invita a que los participantes presenten una propuesta con el objetivo de impactar positivamente en el medioambiente y/o a la sociedad -lo cual incluye la inclusión financiera-, y generar la rentabilidad necesaria para asegurar su sustentabilidad financiera. El primer premio consta de una beca académica internacional, junto con la suma de $600.000 y diploma de reconocimiento.

La presente edición se realiza en colaboración con el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E). El prestigioso jurado estará integrado por Daniel Artana, Economista e Investigador, Mariana Conte Grand, Doctora en Economía y Consultora del Banco Mundial y Andrew Powell, Asesor Principal del Departamento de Investigación del BID.

El enfoque sustentable se encuentra en las agendas a nivel global desde hace varios años, con un enfoque de triple impacto: ambiental, social y económico. Es en ese sentido que los trabajos a presentar deberán contribuir al desarrollo de acciones y/o herramientas que incorporen los lineamientos de sostenibilidad que se pueden aplicar en la oferta de productos y servicios financieros, dentro de las organizaciones y en relación a sus proveedores; o bien propuestas de políticas públicas que coadyuven a la sustentabilidad financiera.

Los trabajos a presentar deberán ser inéditos, pudiendo realizarse de forma individual o grupal de hasta un máximo de tres participantes. El jurado tendrá en cuenta tanto el carácter innovador de la propuesta, así como su factibilidad y posibilidad de ser llevado a la práctica.

Para la primera etapa del certamen, los participantes tendrán tiempo hasta el 30 de agosto del corriente año para elaborar el plan de trabajo. Dicho plan será evaluado por un cuerpo de profesional del Instituto I+E que seleccionará un máximo de diez trabajos. Los trabajos seleccionados pasarán a la segunda etapa donde se desarrollará el proyecto definitivo, cuya evaluación estará a cargo del Jurado.

El primer premio consistirá en una beca académica un programa ejecutivo en el extranjero en el año 2022 (presencial o en formato streaming en función de las condiciones sanitarias) y la suma de $600.000 (seiscientos mil pesos).

El trabajo seleccionado en segundo lugar será recompensado con la suma de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y un diploma de reconocimiento.

ADEBA tiene como misión promover el desarrollo sostenible del país y de la banca argentina, con inclusión financiera, en un contexto de competencia en igualdad de condiciones y observando las buenas prácticas. Creado en el año 1975, Premio Anual ADEBA alienta la investigación sobre cuestiones que promuevan el desarrollo nacional.

Para conocer las Bases y Condiciones: click aquí.

Temas

Dejá tu comentario