26 de mayo 2021 - 19:31

PayPal permitirá a sus usuarios transferir Bitcoin a otras billeteras virtuales

El jefe de blockchain y criptomonedas de la empresa de pagos, José Fernández da Ponte, anuncio que la compañía agregará un soporte para poder realizar transferencias de Bitcoin y otras criptos hacia billeteras de terceros.

Paypal.jpg

Paypal acelera su vínculo con las criptomonedas. Su jefe de blockchain y criptomonedas, José Fernández da Ponte, anuncio este miércoles que la compañía agregará un soporte para poder realizar transferencias de Bitcoin y otras criptos hacia billeteras de terceros.

PayPal había creado un gran revuelo el año pasado cuando anunció que sus millones de usuarios podían comprar y vender Bitcoin. La noticia, junto con la reciente decisión de la compañía de agregar la compra de Bitcoin a su servicio Venmo, se observa en el mercado como un paso importante de cara a un eventual uso masivo de las criptomonedas.

"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente de Paypal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.

En la actualidad, PayPal no permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la plataforma por lo que, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.

"Queremos que sea lo más abierto posible y dar la opción a nuestros consumidores de traernos su cripto para que puedan usarlas en el comercio y que sean capaces de tomar el cripto que adquirieron con nosotros y llevarlo al destino de su elección", dijo da Ponte.

En marzo, Paypal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto", que permite usar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash como forma de pago en comercios de los Estados Unidos que, sin embargo, no recibirán criptomonedas sino el equivalente de su cotización en ese momento en dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar