Bitcoin sigue en caída libre, ¿perforará el piso de u$s10.000?

Negocios

Luego de un mes de agosto en el que parecía estacionarse cerca de los u$s12.000, comenzó a declinar y este viernes cotiza en los u$s10.400.

El precio de Bitcoin continúa con su racha bajista, a un ritmo que está sorprendiendo a los analistas, que auguran ahora que la cotización podría caer por debajo de los u$s10.000.

Luego de un mes de agosto en el que parecía estacionarse cerca de los u$s12.000, comenzó a declinar y este viernes cotiza en los u$s10.400.

¿Puede seguir su marcha a la baja? En la actualidad, sostienen los traders, podría permanecer en la franja entre u$s10.400 y u$s 10.600. Pero si perfora ese límite, una caída más profunda podría dejarlo en una nueva zona entre los u$s9.600 y u$s9.900, desde donde podría intentar un repunte sostenido.

Aunque, debido a la importancia del acelerado ritmo de la baja, una recuperación también está entre las opciones.

En ese caso, el rebote podría devolver a la criptomoneda a los u$s11.200 o u$s11.300. Aunque ese movimiento podría necesitar un lapso de tiempo mayor, quizás semanas, ya que es improbable que pueda lograrlo en un solo intento.

Una vez allí, podría tener posibilidades de volver al nivel de los u$s12.000 alcanzado el mes pasado.

Mientras tanto, el fortalecimiento del dólar como reserva de valor sigue jugando en contra al precio de Bitcoin, en momentos en que los inversores recortan sus apuestas contra la moneda estadounidense y venden euros.

Los especialistas también han comenzado a señalar la incidencia de los mineros en la caída, ya que los grandes grupos de minería cripto están enviando más Bitcoin de lo normal a los exchanges en los últimos días, lo que causó una importante presión sobre su cotización y el mercado.

Además, también existe el efecto “toma de ganancias” que derrumbó la cotización, luego de los múltiples rebotes que experimentó BTC por encima de los u$s12.000.

La caída de Bitcoin arrastró al mercado de las criptomonedas.

Bitcoin SV y Litecoin sufrieron importantes bajas superiores al 10%. También Bitcoin Cash y XRP tuvieron caídas de aproximadamente un 8%. En el mercado de altcoins la jornada no fue mejor y el altcoin de referencia, Ethereum, cayó casi un 10%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario