19 de abril 2024 - 12:53

CampoLimpio inauguró el segundo Centro de Almacenamiento Transitorio de San Luis

Con el de Villa Mercedes, la provincia de la zona centro cuenta con un segundo punto fijo de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. A nivel nacional, el sistema CampoLimpio ya dispone de más de 80 centros para recuperar envases del campo en distintos puntos de la Argentina.

Ya son más de 80 en todo el país.

Ya son más de 80 en todo el país.

El 18 de abril, la Asociación CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), esta vez en Villa Mercedes, San Luis. Del acto de apertura participó el gobernador Claudio Poggi, acompañado de autoridades provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el intendente de Villa Mercedes y legisladores y concejales. El establecimiento, que comenzará a funcionar el 19 de abril, es el segundo de este tipo en la provincia, sumándose al que se encuentra operativo desde julio de 2023 en la localidad de Tilisarao.

Durante la apertura el gobernador Poggi valoró la presencia local de CampoLimpio, destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto y a su vez comentó la necesidad de generar espacios para la revalorización del plástico en la provincia.

Esta inauguración viene a reforzar la amplia red de CAT desplegada por CampoLimpio a nivel nacional, que ya se compone de más 80 centros en 14 provincias. El trabajo desarrollado allí, junto con la labor que también se lleva a cabo durante las jornadas de recepción, permitió el recupero de más de 12 millones de kilos de plástico del campo argentino, con un aumento del 20% respecto al 2022.

CAMPO LIMPIO2.jpg

En pos de seguir impulsando la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, CampoLimpio tiene previsto que su inversión para el 2024 estipulada en 3.600 millones de pesos alcance a las obras de más de 35 CAT, con el objetivo de incrementar los puntos de recepción para los productores de todo el país. De esta forma se espera que cada vez más actores se comprometan con el sistema para que el plástico proveniente de envases vacíos de fitosanitarios termine en usos seguros y permitidos.

CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el sistema en todo el territorio nacional. Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar