El empresario Carlos Ghosn, condenado a devolver u$s6 millones de salarios a Nissan y Mitsubishi

Negocios

El expresidente del grupo automovilístico Renault-Nissan exigía el pago de unos u$s18 millones por supuesto despido ilegal.

El expresidente del grupo automovilístico franco-japonés Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude, deberá devolver cerca de 5 millones de euros (unos u$s6 millones) de salarios percibidos a la alianza Nissan-Mitsubishi.

En un comunicado, un tribunal de Ámsterdam explicó que el dirigente prófugo no tenía derecho a esas sumas percibidas "porque no existió ningún contrato entre él y la empresa", que es controlado por una compañía holandesa.

Ghosn exigía ante el tribunal holandés el pago de 15 millones de euros (unos u$s18 millones) por supuesto despido ilegal.

A cambio, el tribunal ordenó que es Ghosn quien debe pagar cerca de cinco millones de euros a Nissan-Mitsubishi.

Ghosn es buscado por la justicia de Japón, de donde se fugó a finales de 2019 con destino a Líbano mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por un presunto desfalco financiero en Nissan.

El franco-libanés-brasileño, sobre el que pesa una solicitud de detención de la Interpol, permanece fuera del alcance de la justicia japonesa porque Líbano no extradita a sus nacionales. Sin embargo, la justicia libanesa le ha prohibido salir del país.

Dejá tu comentario