Revolución e-commerce: el sector facturó $314.602 millones en el primer semestre

Negocios

Representa un incremento del 106% con respecto al mismo período 2019. Entre enero y junio se facturaron más de 1.728 millones de pesos por día y se vendieron 92 millones de productos, según datos surgidos del eCommerce Day Argentina Online que finalizó hace unas horas.

El sector del comercio electrónico crece a pasos agigantados en plena pandemia. Según datos relevados durante la edición del eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience, que cerró hace un par de horas con récord de audiencia (más de 13.600 personas de todo el país), en los primeros 6 meses del año, el sector en la Argentina facturó 314.602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En ese período se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

El tráfico registra un incremento del 14% que el MID 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019).

El eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita durante la jornada de hoy para profesionales de Argentina y el mundo.

Transformación digital

En el encuentro, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a la nueva normalidad, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

Los expertos coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de las sociedades que impactó en el día a día de las personas. Los hábitos de consumo de los argentinos cambiaron, producto del aislamiento social, y el canal online se posicionó como una elección para mitigar los riesgos de contagio del Covid-19. Antes el consumidor se movía por la comodidad o el ahorro de dinero, hoy es una necesidad. Más allá de la coyuntura, la compra online llegó para quedarse. Según el estudio “Barómetro del Covid” que la firma Kantar presentó en el evento, el 40% de los argentinos que compran online expresó que lo seguirán haciendo post aislamiento.

“El eCommerce sufrió una aceleración abrupta, creciendo a tasas anuales en pocos meses y la proyección es que esto siga creciendo, donde la experiencia de compra esté en el centro y el mobile continúe consolidándose como el dispositivo preferido entre los compradores. Es por eso que debemos seguir trabajando en profesionalizar la oferta, de manera mucho más acelerada en este contexto y es allí donde eventos como el eCommerce Day ofrecen una agenda de capacitación especializada y adecuada a las demandas actuales para profesionales de la industria”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Las cifras del eCommerce

“En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

E-Commerce AWARD’s Argentina 2020

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Argentina 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 118 eventos realizados en 17 países de la Región.

Dejá tu comentario