Cada vez son más los millonarios que, en su diversidad de intereses, han puesto el ojo en el fútbol. En especial en la Premier League, a partir de la habilitación de Sociedades Anónimas o su puesta en cotización en la bolsa para que cualquier interesado pueda comprar acciones y convertirse en dueño de clubes.
Cómo hizo su fortuna Nassef Sawiris, el multimillonario egipcio que no para de comprar equipos y hasta está vinculado a Adidas
Desde sus inversiones en la empresa alemana, hasta su destacada generosidad en el fichaje de refuerzos: la trayectoria y el impacto de este magnate.
-
Quién es Terry Taylor, el multimillonario en modo Batman: todos hablan de él pero nadie lo conoce en persona
-
Quién es Takaya Awata, el multimillonario japonés que se hizo rico tras dejar la universidad

De empresario de la construcción a ser un zar del fútbol.
Es que el fuerte interés del público mundial en ciertas ligas, provocó que muchas marcas decidieran publicitar en diferentes clubes, estadios, entre otras cosas. Justamente esto hizo que, poco a poco, Nassef Sawiris fuera incursionando en el mundo de la pelotita, hasta convertirse en un importante personaje del ámbito.
Quién es Nassef Sawiris, uno de los multimillonarios más ricos de África
Nassef Sawiris, un prominente empresario, junto con Wes Edens, adquirió el 55% de las acciones del Aston Villa, anteriormente propiedad de Tony Xia. Bajo su dirección, el equipo logró regresar a la Premier League. Posteriormente, Sawiris y Edens compraron el 45% restante de Xia, adquiriendo el control total del club en agosto de 2019, manteniéndolo en la élite inglesa desde entonces.
Nassef, el único africano propietario de un equipo en la Premier League, nació en El Cairo en 1961, siendo hijo del megaempresario Onsi Sawiris, fundador del conglomerado Orascom. Este grupo, establecido en los años 50, ha crecido hasta convertirse en un gigante en diversos sectores, con operaciones en 25 países y ganancias anuales que superan los $4 mil millones de dólares.
Educado en el German College de El Cairo y luego en la Universidad de Chicago en economía, Nassef ascendió en Orascom, trabajando junto a su padre antes de convertirse en director ejecutivo en 1995. Su visión empresarial contribuyó al crecimiento global de la empresa y a su propia fortuna.
La relación entre Nassef Sawiris y el deporte
Después de realizar diversas inversiones en empresas europeas, norteamericanas y del Medio Oriente durante las décadas de 1990 y 2000, Nassef Sawiris incursionó en el mundo deportivo en la década de 2010.
En octubre de 2015, adquirió el 6% de las acciones de Adidas y fue nombrado director gerente de la empresa alemana en 2016. En 2018, Sawiris ingresó a la Premier League al formar NSWE Group junto al empresario estadounidense Wes Edens, adquiriendo el 55% del Aston Villa. Actualmente, la empresa posee el 100% del club.
Los propietarios del club de Birmingham mantienen una excelente relación, a menudo son vistos juntos en Villa Park presenciando los partidos del equipo desde las gradas. Sawiris es conocido por su generosidad al fichar refuerzos. En la temporada 2020/21, destinó más de 123 millones de dólares en jugadores para mantener al Aston Villa en la élite inglesa. Repitió esta inversión en la temporada 2021/22, invirtiendo nuevamente 123 millones de dólares.
Estas compras fueron compensadas por la venta récord del destacado mediocampista del Aston Villa, Jack Grealish, al Manchester City por 136 millones de dólares.
El patrimonio de Nassef Sawiris en 2024
Según Forbes, Nassef Sawiris tiene un patrimonio tasado 8,8 billones de dólares y por lo que se encuentra en el puesto 208 entre lo máximos millonarios del mundo.
- Temas
- Egipto
Dejá tu comentario