27 de abril 2024 - 08:30

Quién es Terry Taylor, el multimillonario en modo Batman: todos hablan de él pero nadie lo conoce en persona

Se trata de uno de los dueños de concesionarias más enigmático que existe en la actualidad, ya que no suele aparecer en público, ni da entrevistas.

¿El Batman de las concecionarias? 

¿El Batman de las concecionarias? 

Forbes

En Estados Unidos existe un montón de historias de personas que buscaron conseguir el famoso "sueño americano". Sin embargo son pocos los que lo lograron juntando millones de dólares.

Una de esas excepciones es el caso de Terry Taylor, un empresario que vendía autos usados y ahora es uno de los grandes magnates del rubro.

Quién es Terry Taylor y a qué se dedica

Hace alrededor de cincuenta años que Taylor se introdujo en el mundo de la venta de automóviles. Su padre, Warren Taylor, estableció un lote de autos usados de Ford en Daytona Beach después de volver de su servicio en la Infantería de Marina. Durante su adolescencia, Terry trabajó en el concesionario, y registros comerciales de Florida indican que fue nombrado vicepresidente en 1975, cuando solo tenía 23 años. Poco después, su padre optó por vender el negocio.

Con el dinero que ganó trabajando para su padre, Taylor se aventuró por cuenta propia y adquirió su primer concesionario de autos nuevos, vendiendo Ford, en Daytona Beach en 1982. No pasó mucho antes de que Taylor comprara otros concesionarios en el norte de Florida, ofreciendo modelos nuevos de Ford y Toyota esta vez.

Cuando Taylor comenzó a expandirse fuera de Florida en la década de 1980, se dio cuenta de que no podía manejar todas las ubicaciones solo. Entonces, comenzó a asociarse con los gerentes generales para asegurar la gestión adecuada de su imperio automotriz.

Su primera asociación fue con Yeomans, el primer gerente que contrató. En 1986, Taylor le vendió el 25% del concesionario que Yeomans había dirigido como empleado durante cuatro años. Yeomans sigue siendo director general y aún posee el 25% del concesionario, ahora conocido como Gary Yeomans Palm Beach Ford. (No se revela cuánto pagó inicialmente por su participación ni cuánto vale ahora). A partir de ahí comenzó a tener una vida mucho más oculta, por lo que se lo comenzó a llamar "Batman".

Mientras Taylor continuaba adquiriendo concesionarios durante los años 90, a menudo ofrecía capital a los gerentes generales de los concesionarios recién adquiridos para que continuaran administrando el negocio, mientras él mantenía la propiedad mayoritaria. Según Taylor, hay aproximadamente 100 gerentes generales en su red, y cada uno posee aproximadamente el 25% de su respectivo concesionario.

terry-taylor-183.jpg
Este millonario exótico logró hacer su fortuna comprando pequeñas concesionarias

Este millonario exótico logró hacer su fortuna comprando pequeñas concesionarias

Para la década de 2000, Taylor había ascendido, con marcas de lujo como Mercedes, Lexus y Porsche ocupando una parte cada vez mayor de su imperio y sus ganancias. Los concesionarios de alta gama a menudo generan el doble de ingresos que sus contrapartes de marcas de consumo, según analistas de la industria automotriz.

Aprovechando su posición más fuerte, Taylor adquirió numerosos concesionarios a precios bajos. Aunque no revela cuántos adquirió ni cuánto pagó, estima que el número de concesionarios creció aproximadamente un 15% a principios de la década de 2010.

Estas asociaciones han permitido a Taylor llevar un estilo de vida demasiado opulento para mantenerse verdaderamente en las sombras. Tuvo un yate de $30 millones, el Mia Elise II, que vendió en diciembre. También posee al menos siete casas, por las cuales pagó $180 millones (ahora valen aproximadamente $270 millones). Su residencia principal es una mansión frente al mar de $115 millones en Palm Beach, donde él y su familia han vivido desde 2003.

El patrimonio de Terry Taylor en 2024

Según el sitio Forbes, el patrimonio de este empresario dedicado a la venta de autos de lujo se encuentra valuado en 1.9 billones de dólares; por lo cual se encuentra entre los 1.700 máximos billonarios del planeta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar