Negocios

Grupo chino Jingye se dispone a comprar la histórica British Steel

El monto de la compra ascendería a 70 millones de libras (90 millones de dólares, 81 millones de euros) y el gobierno británico debería contribuir al rescate otorgando garantías de préstamo y otros apoyos financieros.

El grupo chino Jingye debe anunciar este lunes la compra de la siderúrgica British Steel, que quebró en mayo, afirmó a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

Una portavoz de la empresa china dijo previamente que el presidente de Jingye se encontraba en el Reino Unido para mantener conversaciones sobre el futuro del fabricante de acero británico.

Según la fuente consultada por la AFP, se llegó a un acuerdo que "se espera" sea anunciado el lunes.

Están en juego 5.000 puestos de trabajo, en gran parte en el gigantesco complejo siderúrgico que el grupo tiene en Scunthorpe, en el noreste de Inglaterra.

Según la radiotelevisión pública BBC, el monto de la compra ascendería a 70 millones de libras (90 millones de dólares, 81 millones de euros) y el gobierno británico debería contribuir al rescate otorgando garantías de préstamo y otros apoyos financieros.

Una fuente cercana a la negociación dijo a la AFP que la cifra no era exacta pero no quiso dar más detalles.

El Financial Times afirmó la semana pasada que Jingye preveía aumentar la producción a más de tres millones de toneladas por año, frente a los 2,5 millones anteriores, y mejorar la maquinaria para que gaste menos energía. Según este diario económico británico, el grupo chino dejó claro que para que British Steel vuelva tener beneficios habría que "rebajar los costes".

British Steel, número dos del sector en el Reino Unido tras Tata Steel, se vio empujado a la quiebra en mayo por falta de liquidez y tras el fracaso de conversaciones con el gobierno sobre una nueva inyección de capital. Y atribuyó sus dificultades financieras al Brexit, cuyas incertidumbre hundieron la demanda de acero de sus clientes europeos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario