Francisco Cafiero abrió el segundo año de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina

Negocios

"Buscamos también contribuir, mediante nuestra plataforma virtual, al proceso de unidad y ayudar al presidente", expresó el director de la entidad.

Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, inauguró este martes el segundo año de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina (EDUA), en la cual oficia como director.

En un evento virtual, expresó que la institución es una "herramienta de formación política, que es práctica y concreta" y está a disposición para que "participen la mayor cantidad de compañeras y compañeros de las 24 provincias argentinas".

"Desde EDUA buscamos también contribuir, mediante nuestra plataforma virtual, al proceso de unidad y ayudar al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a poner a la Argentina de pie”, manifestó Cafiero.

La entidad tiene como finalidad la formación de cuadros políticos en todo el país y, al mismo tiempo, generar espacios de participación federal que contribuyan a la unidad y fortalecimiento del Gobierno y de la "Patria libre y soberana", explican desde la página web.

La segunda etapa abierta por el mandatario se sumará dos cursos a los concluidos durante el año pasado para totalizar cuatro, que contarán con 600 cupos distribuidos de manera federal en distintas cohortes a lo largo del año.

Los cuatro espacios de formación estarán encabezados por: Política Internacional Peronista, dictado por Francisco Cafiero (Lic. en Relaciones Internacionales y Geografía), Pedro Brieger (periodista, sociólogo y analista internacional) y Verónica Pérez Taffi (Lic. en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores); Comunicación Política, a cargo de Gerardo Girón (Lic. en Ciencia Política con posgrado en Comunicación Política) y Patricio Mouche (Lic. en Gobierno y Relaciones Internacionales con un posgrado en Comunicación Política); Pensamiento Nacional, a cargo de Emmanuel Bonforti (periodista y sociólogo); y Géneros e Igualdad que lo dictará Ana Zéliz (socióloga y especialista en violencia familiar).

Asimismo, la escuela posee un campus virtual y ofrece tutores para acompañar el proceso de aprendizaje, participación y encuentro.

Además de los cursos, tal como se realizó el año pasado, están previstas diversas conferencias abiertas que contarán con la presencia de dirigentes de todo el país.

https://twitter.com/EscuelaUnidad/status/1404423811538247681

Dejá tu comentario