Abraham Lee Shakespeare ganó 30 millones de dólares en el año 2006 en la lotería estadounidense. Era un ex convicto que apenas sabía leer y escribir. 4 años después de ganar ese dinero, apareció muerto bajo un bloque de cemento en la casa de una amiga en la ciudad del Plant City, en la Costa Oeste de Florida.
De humilde jornalero a multimillonario, y de una vida de lujos a perder su fortuna y terminar enterrado bajo concreto
Ganar la lotería parecía el golpe de suerte más inesperado de su vida, pero terminó ocasionando su asesinato.
-
Es el mayor de siete hermanos y una mente brillante: tuvo una dura carrera empresarial pero logró convertirse en un respetado multimillonario
-
Leonard Lake y Charles Ng: la historia de los sádicos millonarios que torturaban y esclavizaban a sus víctimas para rodar una película
Su amiga, Dorice "DeeDee" Moore, fue acusada de ayudar a esconder el cadáver y era conocida como "La embaucadora". Los detalles de la muerte de Shakespeare fueron un misterio. Su prontuario criminal hicieron que las autoridades se vieran muy dificultadas en encontrar a los asesinos.
La trágica historia de Abraham Lee Shakespeare, el jornalero que se hizo millonario pero la suerte no lo acompañó
Mientras trabajaba para un camionero, ayudando en el trabajo de carga y descarga, ganando ocho dólares la hora, al pasar por una gasolinera le pidió a su jefe que le comprara 2 billetes de lotería, el 15 de noviembre de 2006, sin saber que a las pocas horas estaría sosteniendo un cheque de 30 millones de dólares.
Decidió cobrar todo el dinero de una vez en vez de recibir 1,5 millones por año durante 2 décadas. En cuestión de días, alguien que nunca había tenido cuenta bancaria recibió 17 millones de dólares.
A partir de ahí se convirtió en el "Santa Claus de Lakeland". Le daba de a 5 mil dólares a quien se lo pedía, le prestaba de a 1 millón a sus familiares más cercanos, compró casas, pagó sus deudas. Empezó a vivir una vida de lujos y gastos desinteresados. El problema fue cuando empezaron a caer demandas y tuvo que afrontar gastos legales.
En 2007 conoció a DeeDee Moore, una mujer con antecedentes penales. Acusada de denunciar falsos secuestros, violaciones. A partir de ahí su vida se tornó más caótica y empezó a estar involucrado en distintos intentos de fraude al Estado que se consideran influidos por esta nueva amistad.
Después de venderle empresas y varias propiedades en 665 mil dólares a Moore, fue encontrado muerto a los pocos meses en el patio trasero de la casa de ésta.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario