Alicia Keys nació en uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos. "Hell's Kitchen" (la cocina del infierno) fue el lugar de la niñez de la cantante. Para pasar desapercibida entre drogadictos, prostitutas y ladrones, se vestía de forma masculina, hasta que un día una mudanza le cambió la vida y la llevó a ganar millones.
De la extrema pobreza a los millones: la historia de Alicia Keys, la estrella que nunca bajo los brazos
Nació en uno de los barrios más peligrosos de Manhattan y gracias a la música pudo salir adelante y ganar millones.
-
De alcanzapelotas a figura del deporte: cómo Roger Federer se convirtió en el primer multimillonario del tenis
-
De ser conocido mundialmente por sus actuaciones a perder millones por deudas: que pasó con Chris Tucker

Del infierno al cielo sin escalas, la historia de Alicia Keys.
Cuando un vecino se tuvo que mudar y no supo qué hacer con el piano, ella y su madre lo aceptaron como regalo y ahí comenzó su historia de aprendizaje. Gracias a su perseverancia aprendió a tocar y cantar, y luego a componer. De esta manera logró darse a conocer y llegar al estrellato.
Sorteó todas las adversidades para convertirse en un icono del pop: cómo Alicia Keys logró su fortuna
Si existe una historia que sirva de ejemplo sobre cómo hacerse desde abajo, sin dudas es la de Alicia Keys. En su infancia vivía en un pequeño apartamento en la "Cocina del Infierno". Por suerte, siempre hubo lugar para la música en su hogar, y cuando el vecino decidió regalarles el piano, su madre no se opuso, a pesar del poco espacio con el que contaban.
En un armario rodeado de mantas para amortiguar el sonido, practicaba día y noche, con gran entusiasmo. Así aprendió a tocar, cantar y componer. Sobreponiéndose a las temperaturas veraniegas que casi la ahogan, todo cambió cuando Clive Davis le pidió a Oprah que la entrevistara, justo después de que ella sacara su primer álbum.
De esta manera, la periodista allanó el camino para que su álbum "Songs in a minor" se ubicara en la lista de los más escuchados. Si bien tuvo un crecimiento enorme, también contó que se sintió cosificada por la prensa cuando comenzaron a pedirle que mostrara más su cuerpo, algo a lo que se resistía y no estaba acostumbrada.
Por suerte, pudo resolver esos problemas sobreponiéndose a los fotógrafos, haciéndoles entender que las cosas iban a ser como ella quería, y sin la necesidad de mostrar lo que no quería mostrar.
Cientos de millones: a cuánto asciende la fortuna de Alicia Keys
En sus veinte años de carrera vendió más de 65 millones de copias. Y lo más importante de todo es cómo tomó las riendas de su vida, no deja que nadie le diga qué hacer con su cuerpo ni cómo vestirse y se alejó del foco de la fama. No obstante, pudo generar una fortuna que se estima en los 150 millones de dólares.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario