El negocio de los alimentos veganos y vegetarianos no es para todos. O por lo menos ese es el caos de la cadena de comida rápida McDonald’s quien confirmó que su hamburguesa, en base a vegetales, llamada McPlant, fue un fracaso en Estados Unidos.
- ámbito
- Negocios
- Hamburguesas
El fracaso de McDonald's con las hamburguesas vegetales
La empresa de comida rápida no logró que los consumidores elijan sus hamburguesas en base a plantas. En Estados Unidos fracasaron y en Argentina no se ofrecen.
-
McDonald's sufre un apagón tecnológico en varios países
-
La facturación de McDonald's sigue afectada por un boicot
La empresa lanzó el producto en 2020, pero no tuvo el éxito buscado.
Según detalló Joe Erlinger, director de la cadena en EE.UU, una prueba de su hamburguesa McPlant en San Francisco y Dallas “no tuvo éxito en ninguno de los mercados”.
A su vez, el ejecutivo aseguró que los consumidores no eligen la multinacional de comida rápida para comprar este tipo de productos. “Los estadounidenses no buscan McPlant u otras proteínas a base de plantas de McDonald’s”, explicó en el Foro Global de Alimentación del Wall Street Journal en Chicago.
En este marco, en Argentina la empresa tampoco vende hamburguesas vegetarianas y como opción para los vegetarianos y veganos ofrece ensaladas. Lo cierto es que la compañía no ha logrado llegar a los consumidores con este tipo de productos y tampoco alcanzó su asociación con la gigante Beyond Meat ya que en 2020, lanzó oficialmente la McPlant con escaso éxito.
La firma se había quedado atrás en este nicho de mercado en el que Burger King ya había lanzado una versión vegetariana de su icónica hamburguesa “Whopper” en abril de 2019 en Estados Unidos.
En este marco, el ejecutivo de McDonald´s explicó que en lugar de opciones a base de plantas, la firma está invirtiendo en sus productos de pollo, ya que los consumidores se inclinan por esa proteína. Un dato, que reveló, es que por estos días la compañía vende más pollo que carne vacuna.
“Parte de esto se debe a la asequibilidad”, explicó. “El pollo es menos caro de producir y, por lo tanto, para un consumidor que busca alimentos más asequibles, el pollo es una excelente opción en este momento”.
Otro revés
El gigante de comidas rápidas McDonald's también perdió recientemente una batalla legal contra una cadena irlandesa después de que un tribunal de la Unión Europea dictaminara que no puede llamar "Big Mac" a sus hamburguesas de pollo.
La disputa legal comenzó en 2017, cuando la cadena irlandesa Supermac intentó que se revocara la marca "Big Mac" de McDonald's en la UE. En ese entonces, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea inicialmente admitió la solicitud de Supermac, pero luego, en la apelación, reafirmó la protección de la marca para las hamburguesas "Big Mac" de McDonald's.
Supermac argumentó que McDonald’s estaba utilizando su dominio de marca para bloquear injustamente la expansión de competidores más pequeños.
Lo cierto es que el fallo del tribunal podría abrir nuevas oportunidades para otros competidores en el mercado europeo, permitiéndoles usar nombres similares para sus propios productos.




Dejá tu comentario