No caben dudas de que el magnate y reciente comprador de Twitter, Elon Musk, y el informático y empresario, Bill Gates, son dos de las personas en las que muchos se inspiran a la hora de emprender, ir en busca de sus sueños y, por supuesto, convertirse en multimillonarios.
¿Bill Gates o Elon Musk?: 5 claves para descubrir si tenes la personalidad de un multimillonario
El inversionista Ray Dalio diseñó un test que permitió descubrir los rasgos en común de los hombres más ricos del mundo. Entérate qué aspectos y actitudes compartís.
-
Elon Musk pide descuento por Twitter hasta garantizar su política de "bots cero"
-
EEUU utilizará la IA de Musk para defensa, inteligencia y ciberseguridad
Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett.
Tal como lo reflejan varias investigaciones, leer, rodearse de gente talentosa y ser útil a la sociedad son algunas de las claves en las que concuerdan aquellos grandes empresarios a la hora de alcanzar el éxito.
No obstante, para el también multimillonario Ray Dalio, lo que permite que una persona sobresalga no es su personalidad. ¿Por qué? Con una prueba de actitud, diseñada con ayuda de profesionales, encontró que los principales emprendedores e innovadores del mundo tienen más cosas en común de lo que se cree.
En su libro "Principios: vida y trabajo", Dalio explica que, cuando se retiró como director de su firma Bridgewater, la empresa enfrentó algunos problemas, pues los nuevos líderes estaban abrumados y, aunque eran personas con las que siempre trabajó, nada en el interior de la compañía volvió a ser igual, por lo que se vio obligado a regresar.
Gracias a aquella crisis, el inversionista se dio cuenta de que necesitaba al mando a alguien que tuviera ciertas características, denominado “personalidad de moldeado”. “Un moldeador es alguien que presenta visiones únicas y valiosas y las desarrolla maravillosamente, generalmente sobre las dudas y la oposición de los demás”, explicó su libro.
5 claves para descubrir si tenes la personalidad de un multimillonario
Dalio decidió averiguar más detalles sobre este tipo de personalidad, por lo que contactó a grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Jack Dorsey, Reed Hastings, entre otros, para realizarles evaluaciones de personalidad. Y al analizar los resultados, pudo establecer que los líderes del mundo empresarial tienen personalidad de moldeador, gracias a que reúnen las siguientes características:
Determinación extrema
Se enfocan en su objetivo y lo cumplen, eso sí, todo debe ser casi perfecto. ”A veces, la determinación extrema para lograr sus objetivos puede hacer que parezcan abrasivos o desconsiderados, lo que se reflejó en los resultados de sus pruebas. Nunca nada es lo suficientemente bueno y experimentan la brecha entre lo que es y lo que podría ser tanto como una tragedia o como una fuente de motivación interminable”, resaltó Dalio en su libro.
Curiosidad excesiva
Quieren comprenderlo y saberlo todo, es una necesidad constante de darle sentido a lo que los rodea. ”Tienen mapas mentales muy sólidos de cómo se deben hacer las cosas y, al mismo tiempo, la voluntad de probar esos mapas mentales en el mundo de la realidad para cambiar la forma en que hacen las cosas para que funcionen mejor”, dijo el multimillonario.
Resistencia al límite
Se recuperan rápidamente de las crisis, soportan las críticas y buscan la forma de beneficiarse del caos para seguir adelante. ”Su necesidad de lograr lo que imaginan es más fuerte que el dolor que experimentan mientras luchan por lograrlo”, resumió.
Pasión desbordada
Durante sus apariciones en los medios de comunicación, los multimillonarios siempre hablan de lo felices que son con lo que hacen, pues no lo asumen como un trabajo o una obligación. Para Dailo, la clave de la excelencia y de perdurar en el tiempo es la pasión.
Alternan entre la visión y los detalles
Aunque tienen en mente un objetivo general, también analizan cada detalle de cómo hacer realidad lo que se proponen, pues tienen la capacidad de ver detalles -grandes o pequeños- y sintetizarlos. ”Tienen un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas, ya sea porque ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo obtenerla de otros que pueden ver lo que ellos no pueden”, manifestó Dalio.
- Temas
- Elon Musk
- Bill Gates
Dejá tu comentario