Elon Musk pide descuento por Twitter hasta garantizar su política de "bots cero"

Finanzas

El multimillonario considera que Twitter tiene más cuentas falsas de las que asume y es por eso que pidió un "descuento" del 25%, lo que sería el número real de bots que están activos en la red social. Según sus propias estimaciones, representan al menos el 25% de los usuarios y no el 5% como indica la compañía. 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk parece cada vez más lejana. El multimillonario considera que Twitter tiene más cuentas falsas de las que asume y es por eso que pidió un "descuento" del 25%, lo que sería el número real de bots que están activos en la red social. Según sus propias estimaciones, representan al menos el 25% de los usuarios y no el 5% como indica la compañía.

Esto lo dio a conocer durante el fin de semana, luego de que respaldara las publicaciones del comentarista Ian Miles Cheong, quien escribió en la red social, que si el 25% de los usuarios eran bots, el acuerdo de adquisición debería costar un 25% menos, a lo que Musk respondió con un simple: "absolutamente". Musk ya mantuvo un cruce con Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, por negarse a "mostrar pruebas" de que al menos del 5% de las cuentas eran falsas/spam.

Agrawal explicó que Twitter intenta activamente reducir las cuentas de spam; suspendiendo más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueando millones de cuentas cada semana que no pueden superar los desafíos de verificación humana.

El CEO de Tesla suspendió su oferta de compra hasta que se conozcan los datos reales. Musk argumenta que una de las vías de monetizar la red social, a través de anunciantes, tendrá mucha menos fuerza si estos se percatan de que el número de usuarios reales es muy inferior al supuesto.

"Existe la posibilidad de que superen el 90% de usuarios activos diarios, que es la métrica que importa a los anunciantes. Es muy extraño que los tuits más populares de todos los tiempos solo hayan recibido 'likes' de aproximadamente el 2% de los usuarios activos diarios", afirmó.

Si se llegara a modificar el acuerdo, ese 25% menos al valor bajaría la oferta hecha por Musk a aproximadamente 33 mil millones de dólares, cifra que está mucho más acorde con el valor de mercado de Twitter, que se ubica en u$s30.000 millones de dólares, de acuerdo con Bussines Insider, luego de que el viernes 20 sus acciones cerraran en 38.29 dólares.

Dejá tu comentario