20 de noviembre 2021 - 18:54

La condición que comparten Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett, y que los ayudó a hacerse ricos

Cuatro de los hombres más ricos del mundo comparten una condición, no menor, que los ayudó a ser ricos y que rompe un poco el mito de los multimillonarios surgidos de la nada.

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett
Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett

Cuatro de los hombres más ricos del mundo comparten una condición, no menor, que los ayudó a ser ricos y que rompe un poco el mito de los multimillonarios surgidos de la nada. Hablamos de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett.

“Mucho se ha escrito sobre los secretos del éxito de los multimillonarios. Trabajan duro, trabajan muchas horas, toman riesgos, se levantan antes del amanecer. Sin embargo, por muy bueno que sea ese consejo, hay mucha gente que trabaja duro y durante mucho tiempo pero que apenas sobreviven”, afirmó la publicación de INC antes de dar a conocer el punto en común que resultó una de las claves del éxito de estos empresarios.

elon musk.jpg
Elon Musk

Elon Musk

Ninguno de ellos hizo realmente su fortuna sin algo de ayuda de sus familias. Elon Musk, el empresario estadounidense fundador de Tesla y SpaceX, posee el título de la persona más rica del mundo. Pero ya era alguien potencialmente adinerado: su padre era dueño de una rentable mina de esmeraldas y un rico promotor inmobiliario en Sudáfrica.

Jeff Bezos.jpg
Jeff Bezos

Jeff Bezos

Su principal competidor por el título de la mayor fortuna, Jeff Bezos, recibió una ayuda de u$s300.000 de parte de sus padres para que pudiera comenzar su negocio y transformarse en el hacedor de Amazon.

bill gates redi.jpg
Bill Gates

Bill Gates

Bill Gates de hecho ya era rico antes de fundar Microsoft. Sus padres tenían una módica fortuna y conexiones con IBM, la compañía a la que destronó su hijo.

Warren Buffett 2.jpg

Por su parte, el padre de Warren Buffett había sido un inversor de gran éxito y cuatro veces congresista.

Es decir, los cuatro ya tenían un patrimonio que los apalancó, o vínculos empresariales y políticos que allanaron el camino al éxito. Por supuesto, hay un gran mérito en tomar esa "herencia" y ponerla en funcionamiento.

“Estos tipos obviamente jugaron bien sus cartas, pero al principio se les repartió una mano muy fuerte y tuvieron suerte cuando jugaron nuevas cartas, probablemente porque la baraja con la que estaban jugando ya estaba apilada a su favor”, remarcó la publicación de INC tras la reseña.

“Mira, el espíritu empresarial es genial, pero no es una solución para la pobreza. El espíritu empresarial es un camino a seguir para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de tener una formación que puede proporcionar el apoyo para desarrollar las habilidades y el capital necesarios para iniciar un negocio”, planteó. Y cuestionó: “¿Hay algunas personas muy pobres que han tenido éxito e incluso son ricas? Claro, pero esos ejemplos son por definición excepcionales”.

En ese contexto, se concluye con una reflexión al respecto: “Si eres un emprendedor exitoso, siéntete orgulloso de tus logros, pero no conviertas tu éxito en un club con el que golpear a los menos afortunados. No es un buen look; te hace parecer pequeño y mezquino. Y detente con el mito del ‘hecho a ti mismo´. Es una tontería y lo sabes”.

La lista de los 10 hombres más ricos del mundo

  1. Elon Musk: u$s 362.000 millones
  2. Jeff Bezos: u$s 192.000 millones
  3. Bernard Arnault: u$s 167.000 millones
  4. Bill Gates: u$s 137.000 millones
  5. Larry Page: u$s 129.000 millones
  6. Sergey Brin: u$s 125.000 millones
  7. Mark Zuckerberg: u$s 122.000 millones
  8. Steve Ballmer: u$s 119.000 millones
  9. Larry Ellison: u$s 116.000 millones
  10. Warren Buffet: u$s 105.000 millones

Dejá tu comentario

Te puede interesar