19 de abril 2021 - 14:10

Wenance firmó un acuerdo de financiamiento por 50 millones de euros

La empresa fintech de capitales argentinos utilizará ese fondeo para aumentar su presencia en el mercado internacional. Joaquín Domínguez,  CFO de la compañía, explicó que esta inversión "representa un hito histórico para Wenance a nivel global".

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina, y actualmente cuenta con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina, y actualmente cuenta con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados.

Wenance, empresa fintech de capitales argentinos, anunció este lunes la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones con un fondo de inversión norteamericano. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema "True Sale" en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios.

Joaquín Domínguez, CFO de Wenance, explicó que esta inversión "representa un hito histórico para Wenance a nivel global". "Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros”, resaltó.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina, y actualmente cuenta con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además de desarrollar operaciones en Uruguay y México.

“El acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”, dijo Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de productos y servicios financieros.

De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero de una población totalmente desatendida por el sistema tradicional que suman más de dos billones de personas a nivel global según el Banco Mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar