El 2 de Diciembre de 2023, murió Concha Velasco, una reconocida artista española con más de 70 años de trayectoria. Todo parecía indicar que su patrimonio era considerable, o al menos que se despedía con un bienestar económico, pero sus últimos días se resumieron a la acumulación de deudas y la venta forzosa de prácticamente todos sus bienes.
Fue una de las artistas más reconocidas de España con sueldos millonarios pero terminó en una residencia acumulando deudas
Tras su muerte luego de 7 décadas de duro trabajo, se descubrió que su patrimonio no era el que todos imaginaban.
-
Perdió su trabajo y hoy es multimillonaria gracias a una inversión de 300 dólares: quién es Bobbie Racette
-
Pasó de contar sus millones como exitoso actor de Hollywood a vivir endeudado: la historia de Stephen Baldwin

Concha Velasco, actriz española.
Luego de saldar su deuda con Hacienda y empeñar muchas de sus joyas, compró un piso en el distrito de Hortaleza, pero al poco tiempo lo tuvo que vender y a cambio obtuvo dos departamentos donde hoy en día viven sus hijos, Manuel y Francisco. Vivió un tiempo con ellos, pero a raíz de su enfermedad, tuvo que ser trasladada a una residencia, donde estaba mejor atendida.
La historia de Concha Velasco, la artista española que terminó en la ruina
Concha Velasco era una actriz española que trabajó más de 70 años en cine, teatro y televisión, acumulando un patrimonio que, lamentablemente fue dilapidando poco a poco. Su papel más recordado fue el protagonismo de "Las Chicas de La Cruz Roja". Hasta entonces, todo parecía ir bien para Concha y su pareja Paco Marsó. Pero la vida nocturna de su marido, el alcohol y las infidelidades le hicieron un perjuicio emocional y económico del que sería incapaz de recuperarse.
Una serie de fracasos fueron haciendo decrecer la fortuna que ella había llegado a juntar. En primer lugar, la Editorial Marsó Velasco, donde publicaron la biografía de Mary Carrillo no tuvo éxito. Sí lo encontraron en la producción de la obra teatral Carmen, Carmen, que los motivó a crear "La Truhana", lo que les costó otros 720 mil euros.
En el año 2001, se vieron obligados a vender su mansión en La Moraleja para saldar una millonaria deuda con Hacienda. Y ese mismo año invirtieron otra vez en un musical que fue el principio del fin. Hello Dolly significó una apuesta de 2 millones de euros apenas en el decorado, los sueldos de los actores y productores estuvieron a punto de no pagarse, por lo que tuvieron que vender su piso en Madrid. A esto se le sumaron las juergas nocturnas de Marsó, y el gasto en amantes.
Finalmente, en el año 2010, Concha pudo armarse de valor y divorciarse de Paco. El final de todo se dio en el año 2021, cuando confesó que tuvo que vender sus joyas para realizar compras en la farmacia. Finalmente, terminó su vida en una costosa residencia para mayores, donde recibió todos los cuidados necesarios hasta su muerte en diciembre de 2023.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario