Lego deja de promocionar sus sets de policías tras el crimen de George Floyd

Negocios

La compañía lo decidió para todos sus productos que incluyan policías, bomberos, ladrones y hasta el diseño de la Casa Blanca. Es en repudio al asesinato de George Floyd.

El asesinato de George Floyd, el hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizaba en Minneapolis, Estados Unidos, tuvo consecuencias de todo tipo. No sólo se dio el mayor estallido de protestas en décadas por el crimen de un ciudadano negro sino que numerosas empresas repudiaron el homicidio. En este caso, la acción fue por parte de la compañía de juguetes Lego.

Lego decidió dejar de promocionar todos sus productos que incluyan policías, bomberos, ladrones y hasta el diseño de la Casa Blanca. La empresa no dejará de vender estos juguetes pero ya no promocionará estos kits.

Según el portal especializado The Toy Book, Lego envió el siguiente comunicado: "Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de Lego como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y suspender la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en EEUU". Luego de ello, la compañía enumeró todos los sets que no debían publicarse, incluyendo así una larga serie de muñecos y productos que reproducen edificios o móviles policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario