Coinbase llegó a Google Pay y Apple Pay para permitir pagar con criptos desde el teléfono

Negocios

El acuerdo supone un nuevo impulso para las criptomonedas. Se espera que con el correr de los meses, el servicio sea habilitado en aquellos países donde funciona la tarjeta Coinbase Card.

Coinbase anunció un acuerdo con Google Pay y Apple Pay para que se pueda pagar con criptomonedas desde el teléfono. La noticia fue dada a conocer en los últimos días y supone un nuevo impulso para las mondas virtuales.

El acuerdo entre los gigantes tecnológicos con una de las empresas de criptoactivos más grande del mundo permitirá la incorporación de Coinbase Card a los servicios de pago utilizados a través de los smartphones. De esta manera, aquellos que deseen hacer compras con criptomonedas podrán hacerlo.

Por el momento, esta opción comenzó a implementarse en forma progresiva en EEUU, pero es de esperar que finalmente, con el correr de los meses, se expanda y llegue tanto a Europa como a América Latina, en aquellos países donde está disponible Coinbase Card.

Asimismo, el acuerdo también llega de la mano con una promoción de retorno de hasta 1% en Bitcoin o de 4% en Stellar Lumens por cada compra que se realice con dicha tarjeta.

Por otro lado, la empresa explicó que no es necesario recibir la tarjeta en forma de plástico sino que al descargarse la aplicación y habilitarse nuestra cuenta, se podrá añadirla al sistema de las tecnológicas.

El método de pago

La incorporación de Coinbase Card a Google Pay y Apple Pay implica la habilitación del uso de criptomonedas para efectuar compras. Sin embargo, esto no implica que las monedas virtuales pasan de comprador a vendedor.

El acuerdo estipula que uno puede utilizar las criptomonedas para pagar, pero una vez que se realiza la transferencia, estas se transformarán en moneda de curso legal, por lo cual el vendedor recibirá - en este caso - dólares.

El proceso no está exento del cobro de comisiones. De hecho la propia empresa lo estipula y da cuenta de cuánto será el valor, dependiendo del monto gastado.

Dejá tu comentario