Turismo en Hot Sale: ticket promedio de u$s1.000 y más búsqueda de destinos locales

Negocios

El aumento en el gasto por parte de los usuarios creció 35%, según cifras de Avantrip. En tanto que desde Despegar confirmaron que los más elegidos siguen siendo los destinos locales.

Durante la segunda jornada del Hot Sale, el ticket promedio de vuelos pasó de u$s900 a u$s1.000 al mismo tiempo que creció la preponderancia de EEUU en los viajes al extranjero. Sin embargo, también se destaca la demanda de destinos locales. Así lo informaron agencias del sector.

Los primeros resultados respecto a un nuevo día del evento de comercio electrónico mostraron buenas señales en lo que respecta al turismo. Desde Avantrip señalaron que los datos son “muy satisfactorios” ya que se registró un aumento en la tasa de conversión, es decir, del usuario que ingresa al sitio y finalmente termina comprando.

Según señalaron, durante estas jornadas se logró compensar la pérdida del 14% de tráfico respecto al Cybermonday de diciembre de 2020. La mejora en las ventas generó una mejor expectativa que la que se proyectó para el evento un mes atrás, manifestaron desde la empresa.

A su vez también reportaron un aumento del 35% en el gasto por parte de los usuarios, ya que se superaron los u$s660 proyectados previamente al evento y se alcanaron los u$s1000, lo cual demuestra que el viajero está dispuesto a invertir más dinero en sus vacaciones.

En ese contexto cobraron más preponderancia los destinos ubicados en EEUU como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Orlando. En tercer lugar del ranking apareció Roma, desplazando otros destinos europeos.

A propósito de esto, Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip, señaló que “los destinos a USA siguen siendo los más vendidos pero Madrid jugó fuerte en la noche de ayer y Barcelona está posicionándose como una oportunidad de viaje”.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, también coincidió respecto al lugar de EEUU en la preferencia de los argentinos respecto a los viajes al exterior. “Los más buscados siguen siendo Orlando -que se mantiene en lo más alto del ranking-, Miami, New York y Cancún. Asimismo, hemos visto un gran interés por las atracciones de Disney dentro de las actividades que están sumando los viajeros a sus próximas experiencias”, dijo.

“Podemos ver que gran parte de los viajeros está aprovechando para planificar las vacaciones de invierno”, explicó Cristi y resaltó que la empresa cuenta con hasta 6 cuotas sin interés para la compra de tickets hacia dichos destinos.

Viajes por Argentina

Según cifras brindadas por Avantrip, desde la primera jornada del Hot Sale se generaron ventas principalmente en 3 destinos locales: Buenos Aires, Ushuaia y Bariloche. La sorpresa: Salta (no siempre integra el top 5). Durante el segundo día también recibieron alto nivel de búsqueda destinos como Mendoza y Córdoba.

Posse explicó que el aumento en las búsquedas “es señal previa de que el usuario está analizando precios y planificando su compra local que prevemos que se concretará en la tarde de hoy y durante todo el día de mañana”.

Para Cristi los destinos nacionales siguen siendo los más elegidos por los argentinos, con reservas promedio de 6 días de estadía”. El top 5 está integrado en este segundo día del Hot Sale por Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires, dijo.

“Vemos que el turismo nacional sigue siendo el preferido por los argentinos, quienes aprovechan la posibilidad de pagar en 18 cuotas sin interés con todos los bancos, una de nuestras principales promociones en este Hot Sale”, agregó la ejecutiva de Despegar.

Dejá tu comentario