31 de agosto 2025 - 06:00

Hoy sería el segundo hombre más millonario del mundo pero decidió vender sus acciones de Apple: quién es Steve Wozniak y de qué vive hoy

Quien en su momento fue el socio de Steve Jobs, perdió su oportunidad ser una de las personas más ricas del mundo por vender sus acciones de Apple.

La historia del cofundador de Apple: el hombre que renunció a ser el segundo más rico del mundo. 

La historia del cofundador de Apple: el hombre que renunció a ser el segundo más rico del mundo. 

A pesar de haber cofundado la empresa Apple, Steve Wozniak decidió hacerse a un lado para salir del foco mediático y empresarial. Esto lo llevó a vender sus acciones de Apple, razón principal por la que no entra en la lista de la personas más millonarias del mundo.

Para Wozniak, que se consideraba una persona feliz, el dinero no era tan importante y prefirió elegir una vida discreta y común en vez de la posibilidad de perderse en la ambición, el dinero y la vida empresarial.

steve wozniak.jpg

Quién es Steve Wozniak

Steve Wozniak es mundialmente conocido por haber cofundado la empresa tecnológica Apple junto a Steve Jobs, y por crear el primer ordenador personal de la historia. Nació el 11 de agosto de 1950 en San José, estado de California. Es hijo de Margaret Louise Kern y Francis Jacob Wozniak. Su padre era un ingeniero que trabajó para Lockheed, una empresa aeroespacial estadounidense.

Cuando tenía 21 años, en 1971, un amigo cercano llamado Bill Fernández le presentó a Steve Jobs. En ese momento asistía a la escuela secundaria Homestead. Wozniak llevaba a cabo sus estudios en la Universidad de California en Berkeley. No obstante, tuvo que abandonar la carrera para trabajar en una empresa tecnológica. Aprovechaba su tiempo libre para colaborar con otros jóvenes igual de apasionados él por la informática en el Club Homebrew computer, de Palo Alto.

En ese entonces, Steve Jobs también trabajaba en esa empresa, y logró convencer a Wozniak de diseñara un ordenador comercial. En 1976, Wozniak construyó su propia computadora utilizando microprocesadores económicos y añadiendo varios chips de memoria. Este prototipo se llevó a cabo dentro del garage de la familia Jobs.

Mientras tanto, su colega se encargaba de intentar comercializarlo. Es así cómo un comerciante local le encargó 25 máquinas. El 1 de abril de 1976 se fundó Apple Computer Company.

Su éxito fue arrasador, tanto que cuando la compañía salió a la bolsa su valor era de 117 millones de dólares y solo 3 años más tarde, esta cifra ascendió a 985 millones de dólares.

No obstante, en 1986 abandonó definitivamente la empresa y fundó una compañía llamada Cloud 9, en la que creó el primer mando universal del mundo.

¿Por qué vendió sus acciones de Apple?

En un foro, Wozniak reveló porque vendió sus acciones. Resulta que en 1980 poseía cerca del 8,7% de las acciones de Apple. De haberlas conservado, hoy sería el segundo hombre más millonario del mundo. Ante esto, Wozniak aclaró que nunca vivió para eso, que la riqueza y el poder no lo mueven. Que no se trata de lo que se logra, sino de lo feliz que se es con lo que ya se tiene.

Wozniak expresa que su concepto de felicidad no se formó al llegar al éxito financiero, sino durante su adolescencia. Reveló que creó varias ideas en ese periodo y nunca las puso en venta. Porque para él la vida es felicidad, y la felicidad son sonrisas.

Patrimonio actual de Steve Wozniak

El patrimonio actual de Steve Wozniak se valora en alrededor de los 140 millones de dólares. Un monto bastante alto a pesar de haber vendido sus acciones de Apple.

Su vida se diferenció de otros genios tecnológicos porque no buscó la ostentación. Es más, una gran parte de sus millones fueron destinados a financiar museos y colectivos culturales de la ciudad en la que nació.

Dejá tu comentario

Te puede interesar