¿En qué se invierte? Cruceros en alza por reservas

Negocios

Por expectativas ante una posible reapertura económica en distintas partes del mundo y a raíz de anuncios de incrementos en las reservas para el futuro, las acciones de empresas de cruceros subieron ayer hasta 1,3%.

Por expectativas ante una posible reapertura económica en distintas partes del mundo y a raíz de anuncios de incrementos en las reservas para el futuro, las acciones de empresas de cruceros subieron ayer hasta 1,3%.

Así, los papeles de Norwegian Cruise Line treparon un 0,6%, los de Carnival Corp. 1,3% y los de Royal Caribbean Cruises, 0,4%.

Es que ayer, la firma Carnival Corp. dijo ayer que los volúmenes de reservas para futuros cruceros se han incrementado en el primer trimestre, ya que la demanda acumulada de viajes globales ofrece la esperanza de un cambio radical para un sector diezmado por la pandemia.

El rápido lanzamiento mundial de las vacunas contra el covid-19 podría impulsar la industria de los cruceros cuando se levante una prohibición estadounidense a los viajes, dijeron analistas, pero no se espera una recuperación total por al menos varios años.

Carnival dijo que las reservas durante el primer trimestre que finalizó el 28 de febrero fueron alrededor de un 90% más altas que las registradas durante el cuarto trimestre de 2020.

Por su parte, la línea de cruceros Norwegian, con sede en Miami, informó el lunes que pedirá una prueba de vacunación a todos los pasajeros y la tripulación para poder atracar en puertos de Estados Unidos, a pesar de que el gobernador de Florida prohibió que se exija esta documentación.

“Con la obligatoriedad de las vacunas y los estrictos protocolos de salud y seguridad implementados, creemos que podemos brindar una experiencia vacacional segura y saludable”, dijo Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., en un comunicado.

Norwegian, que junto a Carnival y Royal Caribbean es una de las tres mayores líneas de cruceros del mundo, es la primera de ellas que anuncia esta medida en la esperanza de que las autoridades federales estadounidenses autoricen sus cruceros este verano boreal.

De su lado, Royal Caribbean anunció en marzo pasado que pediría pruebas de vacunación a los tripulantes y los pasajeros mayores de 18 años y que espera retomar algunas rutas del Caribe en junio.

Los cruceros fueron suspendidos el 14 de marzo de 2020 cuando los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una “orden de no navegar” para evitar la propagación del covid-19, aunque numerosos barcos ya tenían brotes mortales a bordo.

Con las restricciones, sus acciones se desplomaron. Algunos cruceros reiniciaron la navegación en Europa y otras regiones el año pasado, pero la prohibición en Estados Unidos sigue vigente.

Dejá tu comentario