Italia advirtió a Ryanair que será suspendida si vuelve a incumplir protocolos de Covid-19

Negocios

La Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC) advirtió a la low cost irlandesa. "No sólo no se cumple el requisito de la distancia entre los pasajeros, sino que también se ignoran las condiciones que permiten apartarse de esta distancia", afirmó la Autoridad.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC) amenazó este miércoles a la compañía irlandesa Ryanair con suspender su autorización para vuelo al país, debido al incumplimiento de las normas de seguridad impuestas contra la pandemia del coronavirus.

Enac explicó en un comunicado que había escrito a Ryanair e "informado al mismo tiempo a la autoridad competente irlandesa, de las reiteradas violaciones de las normas sanitarias contra la covid-19 actualmente en vigor y impuestas por el gobierno italiano para proteger la salud de los pasajeros".

"No sólo no se cumple el requisito de la distancia entre los pasajeros, sino que también se ignoran las condiciones que permiten apartarse de esta distancia", afirmó la Autoridad.

La compañía aérea dijo a la AFP que las afirmaciones expresadas en ese comunicado "son incorrectas".

"Ryanair cumple plenamente las medidas adoptadas por el gobierno italiano", aseguró, y aseguró a sus clientes que "hace todo lo posible para reducir las interacciones" tanto en los aviones como en los aeropuertos.

La ENAC advirtió que si se constata un nuevo incumplimiento se verá obligada a la "suspensión de todas las actividades de transporte aéreo en los aeropuertos nacionales, exigiendo a la compañía aérea que garantice la conducción alternativa de todos los pasajeros que ya estén en posesión de billetes".

Italia fue el primer país afectado de Europa por la epidemia, que le dejó más de 35.000 muertos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario