Easyjet despertó la indignación de Italia por promocionar a Calabria como tierra de la mafia

Negocios

La empresa aeronáutica lanzó una campaña turística sobre la región de Italia haciendo referencia en que su historia "está marcada por las actividades de la mafia". Despertó el repudio de la comunidad y la obligaron a retractarse.

El aviso de Easyjet en el que presenta a la sureña región de Calabria como la tierra de mafiosos y de terremotos, desató indignación en Italia por lo que la compañía de aviación británica tuvo que modificarlo y disculparse.

"Para lograr una visión auténtica de la agitada vida italiana, nada mejor que viajar a Calabria. Es una región sin turistas debido a que su historia está marcada por las actividades de la mafia y por los terremotos y no cuenta con ciudades ícono como Roma y Venecia que atraen a los fanáticos de Instagram", escribió EasyJet para presentar su itinerario con destino Lamezia, el principal aeropuerto de la región.

Calabria, que ocupa la "punta" de la península con forma de bota del país, alberga importantes vestigios arqueológicos de la Magna Grecia, por lo que el aviso suscitó controversia y polémica.

El ministro para la Cohesión Territorial, Peppe Provenzano, pidió a Easyjet que "se disculpe" con la región y con todo el país.

"Una sola palabra para Easyjet: ¡vergüenza! Calabria es una tierra maravillosa, con gente excepcional. Calabria es una tierra acogedora, y que, con todo respeto por aquellos que escriben lo contrario, no sufre por la ausencia de turistas", reaccionó en un tuit Ernesto Magorno, senador del partido Italia Viva.

Por su parte la presidenta de la región de Calabria, Jole Santelli, tildó la operación comercial de la compañía de aviación de "pseudo marketing", "agresivo, miope y con un claro sabor racista", dijo. "Una suma de prejuicios indescriptibles", afirmó tras enviar una carta de protesta a la compañía.

Easyjet se disculpó rápidamente y cambió el texto impugnado. "EasyJet se disculpa con todos los calabreses y con la región Calabria por la descripción (...) La intención original del texto era subrayar que Calabria es una tierra poco valorada en el extranjero desde el punto de vista turístico", explicó la compañía en un comunicado enviado a las agencias de noticias italianas.

"Calabria es una tierra muy importante para nosotros, que la amamos y que deseamos promoverla con numerosos vuelos a Lamezia Terme. Lo demuestra el hecho de que el primer vuelo el 15 de junio tras el confinamiento por el coronavirus es justamente hacia el aeropuerto de Lamezia Terme", recalca la nota.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario