"El señor de los anillos": EA anunció un nuevo juego basado en los libros de Tolkien

Negocios

"El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media" contará con una "amplia lista" de personajes de todas las obras de Tolkien

Electronic Arts anunció una asociación con Middle-earth Enterprises en el desarrollo de un nuevo juego gratuito para dispositivos móviles llamado "El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media". Se espera que entre en "pruebas beta regionales limitadas" este invierno, dijo la compañía. Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial.

El universo "LOTR" se ha adaptado en docenas de juegos a lo largo de los años, incluidos los títulos de PC y consola de EA basados en las películas y los libros de El señor de los anillos. Sin embargo, el nuevo título, que está siendo desarrollado por el estudio Capital Games de EA, representa el primer juego móvil desarrollado por EA basado en las historias, ubicaciones y personajes de las obras literarias “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

“El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media” contará con una “amplia lista” de personajes de todas las obras de Tolkien. En el título de RPG, los jugadores participarán en la batalla y emprenderán la lucha contra los grandes males de la Tierra Media. EA promete "gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado", así como "narración inmersiva, combate por turnos y sistemas de colección profundos" para el próximo juego.

image.png

En febrero, Variety informó que Middle-earth Enterprises (anteriormente conocida como Tolkien Enterprises), una división de Saul Zaentz Co., había contratado a un banco de inversión para comprar derechos de películas, merchandising, juegos y eventos en vivo para las obras literarias de Tolkien. La medida se produce antes del estreno de Prime Video de Amazon de la serie de televisión de gran presupuesto "El señor de los anillos: los anillos del poder", el 2 de septiembre.

“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises en la próxima generación de juegos de rol móviles”, dijo Malachi Boyle, vicepresidente de RPG móvil de EA. “El equipo está repleto de fans de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' y todos los días unen su tremenda pasión y talento para ofrecer una experiencia auténtica a los jugadores.

Fredrica Drotos, directora de marcas y licencias de Middle-earth Enterprises, agregó: “Estamos encantados de trabajar con EA una vez más, esta vez para traer un juego móvil inspirado únicamente en la Tierra Media como se describe en las obras literarias de JRR Tolkien. a sus fans. Es un honor trabajar con el talentoso equipo de Capital Games, cuyo conocimiento y amor por la tradición es palpable en todo momento”.

Dejá tu comentario