La industria de la Inteligencia Artificial sigue creciendo de manera acelerada, y aquellos que saben mantenerse al día con todos sus avances son los que logran prevalecer en un rubro tan competitivo. Por eso, la mayoría de los empresarios de la tecnología que multiplicaron sus millones se vieron obligados a adaptarse.
La Inteligencia Artificial lo llevó a convertirse en multimillonario: quién es Sam McCandlish
Aprender sobre nuevas tecnologías siempre va a ser una excelente forma de estar al día con posibles negocios y llegar a facturar millones de dólares.
-
De cuánto es la fortuna de Stephen King, el legendario autor de libros de terror
-
Millones y hermetismo: fue crucial en el mundo de las criptomonedas, pero nadie conoce su verdadera identidad

El millonario que revolucionó la IA.
Figuras clave como Sam McCandlish se destacan por su rol fundamental en este sector y demuestran la importancia del estudio y la constante capacitación. Desde su rol en OpenAI, la precursora de las nuevas inteligencias, hasta su fundación de Anthropic, sus conocimientos determinaron el futuro de la tecnología.
Qué puesto tiene Sam McCandlish en Anthropic, la empresa valorada en 60 mil millones de dólares
Sam McCandlish, originario de Estados Unidos, se formó en Brandeis University, donde obtuvo tanto una licenciatura en Matemáticas y Física como una maestría en Física. Posteriormente, completó un doctorado en Física Teórica en Stanford, y especializó en temas como la gravedad cuántica, redes tensoriales y tomografía. Además, combinó su carrera académica con una etapa como Postdoctoral Fellow en Boston University.
Su experiencia se vio enriquecida durante su paso por OpenAI. Allí trabajó en el equipo de seguridad en inteligencia artificial y contribuyó al estudio de las leyes de escalado, bases que permitieron el desarrollo de tecnologías como GPT-3.
Actualmente, es cofundador y jefe de la oficina de tecnología (CTO) de Anthropic, una importante empresa dedicada al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial a gran escala. En ese rol, dirige el desarrollo tecnológico de la compañía y coordina los procesos críticos para la implementación y mejora de sus productos. Anthropic fue fundada por un grupo de seis ex empleados de OpenAI y alcanzó una valoración que supera los 60 mil millones de dólares.
La fortuna total de Sam McCandlish en 2025
Con el crecimiento acelerado de Anthropic y la consolidación de su rol en la misma, la fortuna personal de Sam McCandlish se estima en aproximadamente 1.200 millones de dólares, según Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario