27 de mayo 2024 - 13:46

La italiana Benetton planea una reestructuración ante el aumento de las pérdidas

La familia acusó a un CEO que él mismo elegido de ocultarle la situación de la empresa o, como mínimo, de incapaz. Benetton es uno de los mayores terratenientes de la Patagonia, donde produce lana ovina, carne vacuna y plantó decenas de miles de hectáreas de pinos

Los accionistas de Benetton se reúnan el 18 de junio, qué se espera que suceda. 

Los accionistas de Benetton se reúnan el 18 de junio, qué se espera que suceda. 

La familia italiana Benetton está preparando planes para hacer frente a las crecientes pérdidas de su minorista de ropa homónima. También se encuentra incluida la separación del CEO Massimo Renon después de cuatro años, dijeron el lunes dos personas cercanas al grupo.

Se espera que el directorio del grupo de ropa se reúna el martes para discutir una pérdida neta de alrededor de 250 millones de dólares para 2023, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto. Eso se compara con una pérdida neta de 81 millones de euros en 2022, cuando los ingresos ascendieron a 1.000 millones de euros.

Está previsto que los accionistas de Benetton se reúnan el 18 de junio, momento en el que no se renovará el mandato de Renon como presidente ejecutivo, dijeron las dos fuentes. Renon, que construyó su carrera en la industria de las gafas trabajando en Luxottica, Safilo y Marcolin, no quiso hacer comentarios.

Quiénes son los Benetton

Los Benetton son propietarios del grupo de ropa que se hizo famoso por sus coloridos jerseys y sus provocativas campañas publicitarias a través de su holding Edizione.

Edizione se prepara para respaldar una reestructuración del minorista de ropa e inyectar 260 millones de euros, dijo una de las fuentes, añadiendo que Edizione ejercería un control más estrecho sobre el grupo.

Benetton tuvo dificultades para hacer frente a la creciente competencia de gigantes de la moda rápida, como el propietario de Zara, Inditex, que desarrollaron un modelo de producción y distribución más ágil, capaz de responder más rápidamente a los cambiantes gustos de los consumidores.

Qué dijo el presidente Luciano Benetton de la marca y que espera en el futuro

En una entrevista concedida el sábado al diario italiano Corriere della Sera, el presidente Luciano Benetton, uno de sus fundadores, dijo que, según un plan estratégico trienal, el grupo debía alcanzar el punto de equilibrio en 2023, pero que en los últimos meses la situación financiera fue peor de lo previsto.

Luciano Benetton dijo al Corriere que la actual dirección, encabezada por Renon, había sorprendido al consejo al revelar un déficit "dramático".

Fundada en 1965 por la familia italiana Benetton, la empresa se expandió hasta comercializar a través de unas 4.000 tiendas en todo el mundo, según su página web. Tras cotizar en bolsa en 1986, los Benetton sacaron las acciones del mercado en 2012, el último año en que obtuvo beneficios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar