La red social X, exTwitter, que pertenece al multimillonario Elon Musk, le "expropió" la cuenta @x a un usuario. Lejos de ofrecerle una compensación monetaria, la empresa se limitó a invitarlo "a recorrer las instalaciones".
La red social X le "expropió" la cuenta @x a un fotógrafo y no le ofrecieron una compensación
El fotógrafo Gene X Hwang confirmó al sitio Techcrunch que la plataforma de microblogging le quitó el acceso a su usuario de un momento a otro y que se enteró a través de una carta oficial de la compañía.
-
TikTok habilitó las publicaciones de texto para competir con Twitter y Threads
-
Elon Musk contra todo el mundo: ahora destrozó a Barbie con una polémica frase

Logo de Twitter
El fotógrafo Gene X Hwang confirmó al sitio Techcrunch que la plataforma de microblogging le quitó el acceso a su usuario de un momento a otro y que se enteró a través de una carta oficial de la compañía.
La misiva señala que el "usuario asociado con la cuenta @x está afiliado a X Corp", nombre que lleva Twitter actualmente, por lo que "su identificador de usuario se cambiará a un nuevo identificador de usuario".
La empresa le agradeció "su fidelidad" y a cambio le manifestó que, para "minimizar las molestias", pueda "elegir cualquier usuario no reclamado o inactivo como reemplazo". Además, le aseguraron que los datos asociados a su cuenta anterior (incluidos los seguidores y las personas seguidas) iban a ser transferidas al usuario elegido.
La expropiación de X
La red social de Elon Musk no le ofreció compensación monetaria alguna, como ocurrió en múltiples casos, por ejemplo con el usuario @Israel que negoció con el Estado israelí una suma en dólares a cambio de la cuenta. En este caso, la plataforma le propuso enviarle "como reflejo de nuestro agradecimiento" una "selección de merchandising de X y una visita exclusiva a la sede de X para conocer a los miembros de nuestro equipo".
En declaraciones a la mencionada web, Hwang manifestó que, desde que Twitter cambió su nombre a X, “siempre sentí que esto era algo que podía suceder”. De todas maneras, recalcó: “Hubiera estado bien que me compensaran ya que para mí sí tenía mucho valor, pero las cosas son como son”.
Sin bronca de por medio, el afectado aprovechó para bromear respecto a los cambios corporativos de la red social: “Tal vez debería pedir el pájaro del letrero ya que ayer también lo estaban desmantelando”. A cambio de su antiguo usuario, le dieron uno temporal: @x1234567998765.
Dejá tu comentario