Windows 7 ya no recibirá actualizaciones y alertan por riesgo de ciberataques

Negocios

La compañía de Bill Gates lo informó meses atrás y recomendó migrar a otra versión. Si bien se podrá acceder a un soporte pago, aseguran que el costo será elevado.

Microsoft dio a conocer tiempo atrás que el sistema operativo Windows 7 dejará de recibir el soporte gratuito a través de sus actualizaciones a partir del 14 de enero. Más del 30% de las computadoras en Argentina lo utilizan. Alertan por riesgo de ciberataques ante un aumento de las vulnerabilidades.

Luego de 11 años de operatividad, Windows 7 ya no obtendrá actualizaciones gratuitas a partir de este martes y por lo tanto tampoco contará con parches de seguridad. “Después de 10 años, el soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020 y Office 2010 lo seguirá poco después. El fin del soporte significa que ningunos de los productos señalados recibirá actualizaciones, incluidas las de seguridad”, informó la compañía.

Si bien se podrá acceder a un soporte pago, aseguran que el costo será elevado por lo cual convendrá migrar hacia la última versión: Windows 10.

Las consecuencias de continuar con el antiguo sistema operativo radican en un aumento de las flaquezas y vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes. Según cifras difundidas por la compañía Kasperksy, a la fecha el 35% de las computadoras en Argentina utilizan en forma diaria Windows 7.

"Como especialistas en seguridad, nuestra recomendación es cambiar para la versión 10, porque una vez que el Windows 7 no sea más soportado por Microsoft, sus vulnerabilidades no van a ser corregidas. O sea, que el sistema va quedar expuestos a infecciones de malware. Por eso, la mejor protección es mantener siempre los programas actualizados y con la versión más reciente y contar con una solución de seguridad", dijo Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario