Entregan premio al proveedor de Internet más rápido de Argentina

Negocios

Movistar ganó el Speedtest Award de Ookla, por aumentar su velocidad de conexión.

Movistar fue reconocida como la Internet más rápida de la Argentina, al recibir el Speedtest Award de Ookla, líder mundial en pruebas y análisis de Internet.

La compañía se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2022, como así también en las métricas de velocidades de subida y de bajada, de Mb por segundo, posicionándose como la Internet para el hogar más rápida de todo el país.

El premio fue recibido por Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina; de manos Carlos Islas, gerente de Servicios Ookla para Latinoamérica; durante un encuentro realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires.

“Logramos ser la empresa argentina con mayor despliegue de Fibra Óptica y hoy, como resultado de ello, celebramos la obtención de esta distinción. Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando y marcando el rumbo para conectar a todos los que nos eligen”, afirmó Marcelo Tarakdjian.

El compromiso de Movistar es generar una industria sostenible y sustentable, que a su vez sirva de soporte para que otras industrias contribuyan a este esquema, optimizando la conectividad en las ciudades y pueblos; y mejorando las oportunidades de digitalización a las personas, que son, en definitiva, quienes dan sentido a la tecnología.

“Nos complace entregar el Speedtest Award de Ookla a Movistar Fibra como la Internet más rápida de Argentina, basados en una metodología y un análisis riguroso de millones de pruebas de velocidad Speedtest realizadas durante el primer semestre del 2022 en Argentina (Q1-Q2 2022). Este premio reconoce y resalta el sobresaliente desempeño de Movistar Fibra colocándolo en la élite de los proveedores de servicios de Internet”, destacó Carlos Islas.

La compañía proyecta cerrar el 2022 con 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra, con un millón de clientes conectados y 15.000 Km de fibra desplegados, lo cual implica que, para fin de año, casi el 75% de sus clientes con Internet estarán disfrutando de las altas velocidades de esta tecnología.

El Speedtest Award es un reconocimiento a la propuesta de Movistar hacia sus clientes para brindarles la mejor experiencia de navegación, que se traduce en la posibilidad de ver series, jugar on line, trabajar en la nube y hacer videollamadas en cualquier horario, entre otras opciones que abre la digitalización.

Movistar impulsa su estrategia enfocada en brindar a sus clientes la mejor conectividad del mercado, para lo cual la compañía mejoró la velocidad de sus clientes -con una misma velocidad de subida y de bajada- y tiene capacidad para distribuirse simultáneamente en múltiples dispositivos manteniendo la estabilidad.

Este premio es un reflejo del compromiso de la compañía con el país, a través de inversiones sostenidas en el despliegue de redes de última generación, con el objetivo de llevar la mejor conectividad a mayor cantidad de hogares, promoviendo la inclusión digital de todas las personas que habitan el territorio nacional.

Dejá tu comentario