14 de julio 2020 - 17:50

Santander fue destacada como una de las 5 mejores empresas para trabajar para mujeres en Argentina

Según datos de la organización Great Place to Work, Santander cuenta con paridad de género en su personal mientras que el 36% de los cargos jerárquicos son ocupados por mujeres.

Santander fue distinguida por sus esfuerzos en materia de género.

Santander fue distinguida por sus esfuerzos en materia de género.

La empresa financiera Santander fue distinguido por Great Place to Work como uno de los cinco “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres” en Argentina, entre las empresas con más de 1.000 empleados.

Es la segunda vez que se realiza este ranking en el país y se distinguió a más de 30 organizaciones por su esfuerzo para crear y mantener un excelente lugar para trabajar para todas las mujeres.

Esta distinción se determina a partir de tres grandes parámetros: la opinión de las mujeres de cada empresa en la encuesta anual de clima interno, realizada de manera anónima y confidencial; la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo de cada empresa, y las prácticas que lleve adelante la empresa en materia de empoderamiento y desarrollo femenino.

Fomentar la diversidad e inclusión forma parte central de nuestro propósito en Santander. Es parte de nuestra cultura. Ser cada vez más diversos e inclusivos nos permite primero crecer como personas, conscientes de las diferencias y, valorándolas, también crecer como organización, dando el mejor servicio a nuestros clientes y consolidando un gran lugar para trabajar para nuestros colaboradores”, sostuvo Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad.

Según la información facilitada por Great Place to Work, la firma cuenta con 9.070 empleados, entre los cuales se destaca una paridad de género.

Entre los cargos jerárquicos, de un total de 2.078 puestos de trabajo, el 64% está ocupado por varones mientras que el 36% restante está en manos de mujeres.

Entre otros datos de la empresa, se destaca que el 53% del personal corresponde a la generación "X" (nacidos entre 1965 y 1980, aproximadamente), que la mayoría de los trabajadores posee entre 2 y 5 años de antiguedad, y que más de la mitad tiene un título universitario.

El año pasado, Santander se había ubicado en el octavo lugar del ranking de mejores empresas para trabajar para mujeres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar