Netflix es demandado por accionistas que alegan fraude de valores tras la perdida masiva de suscriptores

Negocios

La demanda, presentada el martes en un tribunal de distrito federal en San Francisco, alega que Netflix violó las leyes de valores de EE. UU. al hacer "declaraciones sustancialmente falsas y/o engañosas"

Netflix engañó a los inversores sobre la disminución del crecimiento de suscriptores en el transcurso de seis meses, lo que provocó una caída masiva en el precio de sus acciones, según una demanda de un grupo de accionistas.

La demanda, presentada el martes en un tribunal de distrito federal en San Francisco, alega que Netflix violó las leyes de valores de EE. UU. al hacer "declaraciones sustancialmente falsas y/o engañosas" y también porque "no reveló hechos adversos importantes sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa".

El mes pasado, Netflix informó una pérdida neta de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022 y pronosticó una disminución de otros 2 millones en el segundo trimestre, citando varios desafíos, incluido el comportamiento de uso compartido de contraseñas entre unos 100 millones de hogares que no pagan por el servicio.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, apunta a daños monetarios no especificados en nombre de los inversionistas que poseían acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022. Esos incluyen "daños compensatorios a favor del Demandante y los otros miembros de la Clase contra todos los demandados, conjunta y solidariamente, por todos los daños sufridos como resultado de las malas acciones de los demandados, en una cantidad que se probará en el juicio, incluidos los intereses correspondientes”.

Netflix y sus altos ejecutivos “emplearon dispositivos, esquemas y artificios para defraudar, mientras estaban en posesión de información material no pública adversa”, dice la demanda. También hicieron “declaraciones falsas de hechos materiales y/u omitieron declarar los hechos materiales necesarios para que las declaraciones hechas sobre Netflix y sus operaciones comerciales y perspectivas futuras a la luz de las circunstancias en las que se hicieron, no sean engañosas”.

El demandante principal en la demanda es Fiyyaz Pirani, fideicomisario de Imperium Irrevocable Trust, que es accionista de Netflix. La demanda nombra a Netflix, a los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos, y al director financiero Spencer Neumann como acusados. Busca daños y perjuicios para los inversores que negociaron acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022.

Dejá tu comentario